Las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Turismo inauguran su nuevo espacio de estudiantes
La reforma es resultado de un proceso participativo en el que se ha pedido la colaboración del alumnado
Categoría: portada
El edificio que comparten las facultades de Ciencias de la Comunicación y de Turismo albergó ayer diversas actividades con motivo de la de la nueva zona para estudiantes. La reforma es resultado de un proceso participativo en el que se pidió la colaboración del alumnado en el diseño de los citados espacios.
El acto de inauguración contó con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, la decana de la Facultad de Comunicación, Inmaculada Postigo, el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara y la arquitecta Ana Villegas, del estudio “Un toque de amor”.
Tanto los responsables de ambos centros como la arquitecta que ha colaborado en la conceptualización del nuevo espacio explicaron en qué consiste y cómo se ha inspirado la reforma, dando detalles de cómo se desarrolló el proyecto sobre la base de los resultados del proceso de participación del alumnado, de los que destacan la demanda de hacerlos más acogedores, versátiles y motivadores.
Así pues, en el rediseño se han combinado el estudio y la realización de trabajos en grupo con el descanso y la convivencia. Para ello, se han pintado las paredes y mesas de color blanco, estas se han distribuido de una nueva forma y se han instalado unas lámparas sobre ellas para mejorar la visibilidad. Además, se han colocado más enchufes y el área cuenta con carteles con frases motivadoras e inspiradoras, propuestas por los propios estudiantes. Asimismo, unos paneles separan la zona de descanso de la zona de trabajo y se han colocado gradas así como una serie de palés con colchonetas y con césped artificial en el patio.
La vicerrectora de Smart-Campus destacó que estas facultades “se han adelantado” a la idea que desde su vicerrectorado se pretende impulsar para conseguir ambientes más agradables para la comunidad universitaria y se animó sobre todo al alumnado a “hacer más suyo aun este espacio, aprovecharlo al máximo y disfrutarlo” -en palabras de Inmaculada Postigo. La inauguración se ha completado con la proyección de un vídeo con imágenes del proceso de reforma paso a paso, una performance poética a cargo de la poeta malagueña María Eloy García y un concierto del grupo, también malagueño, Mitad Doble.