Link by UMA acoge la presentación del programa Minerva, de aceleración de proyectos tecnológicos andaluces
También se ha desarrollado la clausura del evento Social Change Makers
El espacio Link by UMA-TECH acogió ayer dos actos en sus instalaciones. Por una lado, ha tenido lugar la presentación del Programa Minerva y por el otro la clausura y entrega de diplomas del Programa de Emprendimiento “Social Change Makers”.
Minerva es un programa de aceleración de proyectos tecnológicos andaluces impulsado por Vodafone y la Junta de Andalucía, que oferta de 20 plazas para ayudar a convertir los proyectos empresariales en negocios reales.
Tendrá una duración de entre seis y ocho meses y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de Marzo en https://www.programaminerva.es/
Los proyectos seleccionados recibirán formación y asesoría, además de tener un seguimiento con mentores especializados y un espacio de trabajo propio. Además, todos los proyectos pueden optar a una financiación de hasta 30.000€. Otras de las ventajas de ser un proyecto Minerva es la oportunidad de nutrirse de toda la red de contactos de la misma, favoreciendo el networking y la comunicación en medios, incluso nacionales.
Muchos de los proyectos acogidos en Minerva son malagueños, de hecho en la pasada convocatoria estuvieron participando varios proyectos ganadores de un premio Spin-Off de la UMA, como Talky Car, aplicación que conecta tu coche con tu Smartphone para una conducción más segura y eficiente; Yhiwo, wearable que conecta a distancia dispositivos electrónicos mediante microgestos; o Wiim, sistema sensorial y smartwatch para personas con sensibilidad auditiva.
SOCIAL CHANGE MAKERS
Por otro lado, tuvo lugar la entrega de diplomas del programa "Social Change Makers, de estudiante a emprendedor social". Se trata de un programa formativo de continuación que busca fomentar el emprendimiento y la innovación social desde el colectivo de los alumnos de la Universidad de Málaga. La finalidad de este curso es conseguir que los estudiantes se impliquen en el cambio social a través de sus conocimientos y experiencias, para generar ideas y proyectos de emprendimiento social.
Partiendo de la premisa que la innovación social, se anima a los participantes a encontrar nuevas vías de satisfacer las necesidades de los colectivos vulnerables y generar nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración.
En este curso se han matriculado 138 personas, la mayoría de ellas de las ramas del marketing, la comunicación y la organización industrial