Luis Machuca obtiene el premio Archmarathon de Milán por su proyecto de recuperación de El Caminito del Rey
El profesor de la ETS de Arquitectura de la UMA se impone en la categoría ‘Landscape design & open space’
Categoría: portada
Luis Machuca Santa-Cruz, profesor de la ETS de Arquitectura de la UMA, urbanista y arquitecto en la Diputación de Málaga, ha obtenido el prestigioso premio de arquitectura Archmarathon de Milán, en la categoría ‘Landscape design & open space’ (Diseño de paisajes y espacios abiertos), por el proyecto de recuperación de El Caminito del Rey.
Los expertos han destacado del proyecto y obra del arquitecto malagueño “la originalidad e ingenio para sortear imprevistos y el respeto hacia el paisaje y la historia del lugar”. La renovación del Caminito del Rey requirió la combinación de un proyecto medioambiental, un proyecto de desarrollo y ordenación del territorio y el diseño y creación de las pasarelas, las cabinas de control y el centro de recepción de visitantes.
Este premio se une a otros tres importantes galardones que ha recibido este trabajo. El Consejo de Ministros le concedió, a finales de 2015, la Placa al Mérito Turístico en Destinos Emergentes y, en 2016, obtuvo el premio en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría de 'Urbanismo, paisaje y ciudad'. Recientemente sumaba el ‘Premio UE de Patrimonio Cultural-Europa Nostra’.
Archmarathon es una de las más prestigiosas conferencias internacionales, una plataforma de diálogo entre los diferentes actores que operan en el mercado de la arquitectura y la construcción, que sirve para promover el intercambio internacional de ideas, conocimientos y relaciones, con el fin de estimular la arquitectura a nivel mundial.