El Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA ha organizado una serie de reuniones informativas dirigidas al alumnado que ha obtenido una plaza de movilidad internacional dentro del programa Erasmus+ en el curso académico 2017/18. En esta ocasión, el número asciende a mas de 900.

La Escuela de Ingenierías Industriales, las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática y de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han sido las sedes de esta reuniones. En ellas se ha informado sobre los trámites administrativos que debe realizar el alumno para formalizar la ejecución de la estancia. Además, se han resuelto las dudas en cuanto a plazos, financiación y reconocimiento de créditos, entre otras cuestiones.

La sesión ha sido inaugurada por el director de secretariado de Movilidad Internacional, José Francisco Chicano, que ha felicitado a los estudiantes seleccionados animándolos a disfrutar de una experiencia académica y personal única.

Por otra parte, la responsable de Programa Erasmus+ KA103, Lilian Barranco, ha destacado la importancia del programa y la amplia acogida por parte de los alumnos de la UMA.

Erasmus+ cumple 30 años desde su creación. Aprovechando esta coyuntura el Vicerrectorado de Internacionalización pretende realizar una serie de actividades para festejar este aniversario.

A lo largo de estos 30 años la Universidad de Málaga ha logrado consolidar la movilidad europea como una de las preferentes en la comunidad universitaria, siendo la primera opción de aquellos alumnos que deciden realizar una estancia en un país exterior.