Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado de la Universidad de Málaga las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario 2019, organizadas por CRUE, Universidades Españolas, junto al Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, a través de la Dirección de Deporte Universitario.

En el evento participan hasta el 24 de septiembre cerca de un centenar de responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de la mayoría de universidades españolas, así como de otras instituciones públicas, federaciones, clubes, deportistas, estudiantes y, en general, personas interesadas en la gestión del deporte.

La apertura de las jornadas ha contado con la participación del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el presidente de CRUE, Universidades Españolas, José Carlos Gómez y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.

En sus palabras de bienvenida el rector agradeció al presidente de la CRUE la elección de la Universidad de Málaga como sede para la celebración de las jornadas y destacó los valores del deporte universitario como instrumento para la formación integral de los estudiantes: “El deporte es una herramienta poderosa de formación, que enseña valores fundamentales como el respeto, la cultura del esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo, tan necesarios en la sociedad actual”.

El presidente de la Conferencia de Rectores señaló la necesidad de impulsar una mayor colaboración con el Consejo Superior de Deportes y “encontrar vías de financiación, estatales y autonómicas, para apoyar el deporte universitario, que ha demostrado fortaleza y buenos resultados incluso en tiempos de crisis”.

José María Arrabal defendió la buena salud del deporte universitario en Andalucía y avanzó medidas “que servirán pronto para una mejor conciliación de la actividad académica y deportiva de los estudiantes”.

El programa completo de las jornadas está disponible en http://u.uma.es/lu/