La apuesta sostenible de Campton vence en el #SmartDay de Andalucía Emprende
Spin Off de la UMA, la empresa está enfocada a la eliminación de los plásticos en los festivales mediante tiendas de campaña de cartón
Categoría: portada, Innovación
La Spin off de la Universidad de Málaga ‘Campton’ ha sido la ganadora del premio Ideas Factory Summit 2019 como mejor proyecto de emprendimiento joven en Andalucía.
La entrega de premios tuvo lugar en el marco del #SmartDay, el mayor evento de emprendimiento de Andalucía, con más 1.600 emprendedores y 170 expertos de ámbito nacional e internacional. Ofrecieron los galardones los consejeros de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad –Rogelio Velasco- y de Educación y Deporte, Javier Imbroda, así como los creadores del programa Ideas Factory, Emilio Solís y Carlos Martín.
En esta cita, las tres empresas emergentes ganadoras de cada una de las provincias andaluzas se dieron cita para presentar sus proyectos ante un jurado formado por expertos y técnicos referentes del ecosistema emprendedor andaluz.
El proyecto ‘Campton’ está enfocado a la elminación de plásticos en los festivales, mediante tiendas de campaña de cartón. Sus promotores se plantearon la idea tras comprobar la gran cantidad de residuos que generan los festivales, en concreto ocho toneladas solo en tiendas de campaña abandonadas en los últimos 10 años.
Por eso, Campton decidió ofrecer un servicio de alojamiento sostenible con tiendas de campaña de cartón reciclado, resistente al agua, fresco y oscuro. El diseño innovador y creativo de las tiendas permite la personalización tanto por parte de los usuarios como por parte de las empresas que deseen patrocinarse dentro de los festivales y eventos.