Los estudiantes podrán acreditar su nivel de inglés desde casa, a través de un sistema que utiliza la inteligencia artificial
La Fundación General de la UMA utilizará este método para realizar el test multinivel "Linguaskill"
Categoría: portada, Noticias COVID-19
Con el objetivo de dar respuesta a todo el estudiantado que necesita acreditar su nivel de inglés para finalizar su grado o acceder a un posgrado, con garantía de calidad y aprendizaje, la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General, pone en marcha a partir del lunes 18 de mayo la inscripción del test multinivel de Cambridge Assessment English denominado Linguaskill. Esta prueba podrá realizarse desde casa, en el propio ordenador del candidato, gracias a un sistema de vigilancia remota que usa la Inteligencia Artificial para monitorizar la mirada y los movimientos. La UMA se convierte así en la primera universidad pública andaluza en ofrecer esta posibilidad a su alumnado.
Linguaskill ofrece una solución rápida, con resultados disponibles en un breve plazo de tiempo, precisa y fiable. La duración máxima de esta prueba online es de dos horas y media y los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas: Reading and Listening, Writing y Speaking.
El examen evalúa todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).
La UMA y su Fundación eligen este tipo de exámenes de Cambridge Assessment English, los más prestigiosos del mundo para la acreditación del inglés, porque usan una tecnología puntera en estos momentos en los que cientos de universitarios están preocupados por sus títulos de grado ante la actual situación de las instituciones académicas, cerradas a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Toda la información de estos exámenes, que comenzarán el 25 de mayo, puede encontrarse aquí.