Exposiciones Telemáticas de los Grupos de la IV Edición de Islas Y Sendas Verdes [IV ISV]
Los grupos de trabajo de la IV Edición de Islas y Sendas Verdes nos presentan las ideas y propuestas que han desarrollado durante estos dos meses y medio para transformar los espacios.
EXPOSICIONES TELEMÁTICAS DE INFORMES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LA IV EDICIÓN DE ISLAS Y SENDAS VERDES
La IV edición de Islas y Sendas Verdes sigue su curso, los participantes han estado trabajando telemáticamente durante estos dos meses y medio y, durante el transcurso de esta semana, han tenido lugar la entrega y exposición de los Informes Ampliados de los cuatro equipos de trabajo multidisciplinares, con la idea de que, tanto las direcciones de los centros implicados, profesorado involucrado y técnicos de Smart-Campus, puedan valorar las propuestas iniciales y que los estudiantes obtengan ese feedback para construir de forma colaborativa esos futuros espacios sostenibles en el campus.
Así pues, los estudiantes han realizado una exposición de una hora de duración aproximada, en la que nos han trasladado los estudios realizados previos y las ideas y propuestas que han desarrollado durante estos dos meses y medio para los espacios asignados. Los espacios que son objetivo del proyecto en esta IV Edición son el Complejo de Estudios Sociales y del Comercio, en la ampliación de Teatinos, la Facultad de Derecho, en el campus de Teatinos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de El Ejido y por último el Centro Internacional de Español ubicado en El Palo.
Los estudiantes implicados de los cuatro equipos que proceden de las titulaciones de arquitectura, hacen hincapié en la necesidad de propuestas marcada por la transición ecológica, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la creación de espacios accesibles y agradables, dotándolos de vegetación que arroje sombras, frescor y vida que generen una especie de oasis entre las edificaciones.
Otra de las exigencias del Smart-Campus que se ha visto muy satisfactoriamente reflejada en las propuestas presentadas por los grupos es la inclusión o ampliación de conexión y las TICs, con la sensorización de los espacios, la conectividad y la generación y transmisión de datos útiles avanzando en el proyecto de un campus inteligente y conectado.
Desde Smart-Campus damos la enhorabuena a los participantes por su trabajo en equipo y empeño, así como, por su capacidad de adaptación a las nuevas herramientas y formas de trabajo telemáticas, que han servido para que, a pesar de las circunstancias, se hayan generado propuestas tan desarrolladas e interesantes como las presentadas.
La IV edición de Islas y Sendas Verdes sigue su curso, los participantes han estado trabajando telemáticamente durante estos dos meses y medio y, durante el transcurso de esta semana, han tenido lugar la entrega y exposición de los Informes Ampliados de los cuatro equipos de trabajo multidisciplinares, con la idea de que, tanto las direcciones de los centros implicados, profesorado involucrado y técnicos de Smart-Campus, puedan valorar las propuestas iniciales y que los estudiantes obtengan ese feedback para construir de forma colaborativa esos futuros espacios sostenibles en el campus.
Así pues, los estudiantes han realizado una exposición de una hora de duración aproximada, en la que nos han trasladado los estudios realizados previos y las ideas y propuestas que han desarrollado durante estos dos meses y medio para los espacios asignados. Los espacios que son objetivo del proyecto en esta IV Edición son el Complejo de Estudios Sociales y del Comercio, en la ampliación de Teatinos, la Facultad de Derecho, en el campus de Teatinos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de El Ejido y por último el Centro Internacional de Español ubicado en El Palo.
Los estudiantes implicados de los cuatro equipos proceden de las titulaciones de arquitectura, ciencias ambientales, biología, geografía y gestión del territorio, administración y dirección de empresas, finanzas y contabilidad, relaciones laborales y recursos humanos, marketing e investigación de mercados, e ingenierías en diseño y desarrollo del producto, organización industrial, mecánica, eléctrica y electrónica, tecnologías industriales, sistemas electrónicos, telecomunicaciones e informática y los másters en diversidad biológica y medio ambiente y en planificación, gobernanza y liderazgo territorial. Estos grupos multidisciplinares hacen hincapié en la necesidad de propuestas marcadas por la transición ecológica, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la creación de espacios accesibles y agradables, dotándolos de vegetación que arroje sombras, frescor y vida que generen una especie de oasis entre las edificaciones.
Otra de las exigencias del Smart-Campus que se ha visto muy satisfactoriamente reflejada en las propuestas presentadas por los grupos es la inclusión o ampliación de conexión y las TICs, con la sensorización de los espacios, la conectividad y la generación y transmisión de datos útiles avanzando en el proyecto de un campus inteligente y conectado.
Desde Smart-Campus damos la enhorabuena a los participantes por su trabajo en equipo y empeño, así como, por su capacidad de adaptación a las nuevas herramientas y formas de trabajo telemáticas, que han servido para que, a pesar de las circunstancias, se hayan generado propuestas tan desarrolladas e interesantes como las presentadas.