La UMA destina unos 450.000 euros de sus fondos para prorrogar contratos de I+D+i
Procedentes del Plan Propio de Investigación y Transferencia, beneficiarán a 51 contratados que extenderán su relación con la universidad cinco meses
Categoría: portada, I+D+i UMA, Noticias COVID-19
La Universidad de Málaga, como medida extraordinaria ante la situación de estado de alarma producida por el Covid-19, ha decidido destinar cerca de 450.000 euros de sus fondos de I+D+i para prorrogar medio centenar de contratos de investigación.
Se trata de las ayudas del I Plan Propio de Investigación y Transferencia relacionadas con diferentes modalidades de contratación –Contratos Puente, Contratos Postdoctorales y Contratos de Incorporación a Doctores- cuya finalización estaba prevista entre las fechas 13 de marzo y 1 de abril de 2021, siendo ahora la prórroga de los mismos por un periodo de cinco meses.
Asimismo, los contratos postdoctorales de la UMA convocatoria 2015, con fecha de cese también hasta el 1 de abril de 2021, igualmente se verán beneficiados por esta medida impulsada desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.
En total son 51 los contratados que prolongarán su relación durante cinco meses con la Universidad de Málaga, gracias a la partida económica de 442.000 euros destinada para tal fin, que procede, una parte, del Plan Propio de Investigación y Transferencia de este año y, la otra, del Plan del año que viene.
La UMA, consciente de que la investigación es en este momento de pandemia más importante que nunca, hace un esfuerzo a través de la Gerencia y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, para mantener a su personal y apostar por los jóvenes investigadores.