La UMA y la Asociación de la Prensa de Málaga firman un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas
La digitalización de los fondos de archivo de la APM es una de las primeras actuaciones previstas
Categoría: portada, Institucional
La Universidad y la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) han suscrito hoy en el rectorado un protocolo general de actuación para el desarrollo de actividades conjuntas relacionadas con la formación, las prácticas de estudiantes y egresados, la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura, entre otras.
El acuerdo ha sido firmado por el vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco. Ambos han estado acompañados por el vicerrector adjunto de Comunicación, Juan Francisco Gutiérrez, la vicerrectora adjunta de Proyección Social, Miriam López y el miembro de la Junta Directiva y responsable de Comunicación de la APM, Diego Enrique Narváez, entre otros. El protocolo de actuación se ha firmado por un periodo de cuatro años, prorrogables.
La presidenta de la APM ha destacado la importancia del convenio que viene a reforzar las líneas estratégicas en materia de formación que lleva a cabo la APM. “Ambas entidades colaboramos desde hace muchos años pero faltaba un documento marco que consolide las relaciones existentes, refuerce la colaboración y, sobre todo, abra nuevas vías y posibilidades para desarrollar programas conjuntos”.
La primera de estas actuaciones será el archivo y la digitalización de la documentación histórica de la Asociación de la Prensa de Málaga, una de las más antiguas del país, con 115 años de vida. Así lo ha anunciado el vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo, quien ha subrayado el valor de este acuerdo para “seguir avanzando en el desarrollo del periodismo, que sigue vivo y más necesario que nunca”. “Lo que ha otorgado al periodismo su condición de profesión periodística es la Universidad, si no seguiríamos hablando del oficio y no de la profesión del periodismo”, ha señalado.
Las modalidades de colaboración entre ambas instituciones se formalizarán mediante la firma de convenios específicos. Entre otras, contemplan la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico y cultural; las prácticas de estudiantes y egresados en medios de comunicación, así como la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la I+D+I y la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas.