LEMA 'Learning from the Margins'
Social inclusion of highly marginalised young people urban settings.
Categoría: Proyectos Erasmus+
FICHA DE PROYECTO | |
Acción Clave | KA203 |
Campo | Asociaciones Estratégicas – Educación Escolar |
Referencia | 2019-1-DK01-KA203-060285 |
Duración del proyecto | 40 meses |
Fecha inicio | 01/09/2019 |
Fecha fin | 31/12/2022 |
Institución coordinadora | KOBENHAVNS PROFESSIONSHOJSKOLE, Dinamarca |
Instituciones socias | UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, España ASOCIACIÓN MARROQUÍ PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES, España BOLIGFORENINGEN 3B, Dinamarca MALMO UNIVERSITET, Suecia MALMO STAD, Suecia |
Descripción del proyecto | La razón de ser del proyecto es la preocupación global por las complejas dificultades que han de afrontar los jóvenes que se encuentran en los márgenes de la sociedad. La preocupación aborda la marginación en relación con la educación, el trabajo, la inserción social y la vida cotidiana. Factores que son reconocibles internacionalmente y que en este proyecto se analizan desde las experiencias de jóvenes en esa situación de Dinamarca (Copenhague), Suecia (Malmö) y España (Málaga). Los objetivos generales del proyecto son:
A partir de ello se desarrollará un modelo flexible e interpretable de intervención socio-pedagógica para trabajar con estos jóvenes – Modelo PSP (Planificación Social Participativa)-, que posibilitará un conocimiento más amplio sobre la conexión entre el entorno (fundamentalmente urbano) y los procesos de marginación de los jóvenes, en beneficio de los propios jóvenes y de la sociedad. El producto resultante será una APP gratuita e interactiva que proporcionará orientación y consejos prácticos al respecto, en la que habrá materiales didácticos y otros recursos inspiradores disponibles para profesionales, estudiantes, grupos destinatarios y otros actores involucrados en la investigación y la práctica de la pedagogía participativa inclusiva. Esa transferencia de conocimientos, de herramientas de aprendizaje, enfoques y experiencias participativas relevantes apoyará la reflexión, el compromiso y la implementación de nuevas formas pedagógicas de diseño e intervención social. |
Prof. Coordinador UMA |
David Herrera Pastor (d.herrera@uma.es) |