A ella han asistido, además de participantes de la NTNU de Noruega,  representantes de la Universidad de Educación de Weingarten (coordinadora del proyecto), la austríaca Pädagogische Hochschule de Voralberg, la Universidad Europea de Chipre y la Universidad de Málaga representada por las profesoras Elvira Barrios y Carmen Sanchidrián.

Este proyecto parte de la evidencia de que es esencial experimentar las Comunidades Profesionales de Aprendizajes (CPA) como estrategia de desarrollo profesional para comprender lo que implican; esta experiencia se les puede ofrecer a los futuros docentes durante su formación inicial de forma que se familiaricen con las CPA y con el concepto de desarrollo profesional.

Este encuentro, el primero que se ha celebrado de forma presencial tras el kick off del proyecto en octubre de 2019, ha servido para revisar lo realizado a lo largo de estos dos años donde se ha avanzado tanto en el impulso y seguimiento de Comunidades profesionales de aprendizaje de alumnos durante sus prácticas del último curso, como en el desarrollo de los resultados previstos en el mismo. Se ha explorado también la posibilidad de crear CPA en las que participen los alumnos de prácticas con sus tutores profesionales que son una nueva aportación del proyecto.

Asimismo, se avanzó en la organización de un congreso internacional sobre CPA que se celebrará probablemente en abril de 2022 en Weingarten con invitados de Suiza, Austria y Liechtenstein, otros de la red TEQUILA y los interesados en este tema. Los participantes en TePinTeach presentarán allí los resultados del Proyecto y llevarán a cabo talleres acerca de los resultados de las CPA de futuros docentes y de las formadas por estos y sus tutores profesionales.