El BeSoccer UMA Antequera ha retomado el programa “Educar en valores a través del deporte”, un ciclo de charlas en los centros educativos de toda la provincia de Málaga en el que los jugadores universitarios son los encargados de compartir su experiencia, sacrificio y esfuerzo, en especial, lo que supone hacer compatible el estudio y la competición en la élite de una disciplina deportiva como el fútbol sala.

La educación en valores es una premisa fundamental en una entidad con una apuesta muy clara por el juego limpio y por hacer hincapié en la parte educativa huyendo de cualquier desviación. “La prueba está en la propia plantilla formada por varios jugadores, que, desde su incorporación, estudian un Grado en la Universidad por las mañanas y, por las tardes, entrenan y se preparan para jugar en Segunda División. De ahí que su experiencia pueda ayudar a muchos niños a poder elegir su futuro sin descartar al deporte”, explican sus promotores.

El pasado viernes 12 de noviembre, Miguel, Cobarro y Quique Hernando visitaron a los alumnos del IES Alfaguar de Torrox Costa y el IES Ben Gabirol de Málaga.

 

Estudiantes del IES Alfaguar de Torrox Costa en las jornadas