Presentada la oferta de la primera semana de Cursos de Verano de la UMA en Málaga
Un total de 12 seminarios se impartirán del 15 al 19 de julio
Categoría: portada
Bajo el lema “40 años compartiendo talento” se desarrollarán en la sede de Málaga, durante la semana del 15 al 19 de julio, doce Cursos de Verano de la Universidad malagueña con los siguientes títulos: “Crisis económica y su influencia en el deterioro de la convivencia y de las instituciones”; “Crisis de las instituciones y la democracia”; “La crisis que revolucionó el mapa de los medios de comunicación”; “Las viñetas de la crisis”; “Crisis económica y cambio climático”; “2013. Año Europeo de los Ciudadanos. Crisis y desigualdad en la UE”; “Ciberdelitos, retos y respuestas. Una visión desde el Derecho Penal”; “Conflictos internacionales y cultura de la seguridad”; “Los cambios de la Biosfera: Hacia el reto de las infraestructuras verdes”; “La vigencia del pensamiento de Antonio Gramsci”; “40 años de la Universidad de Málaga: la calidad consolidada” y “20 años del PTA. Hacia un nuevo modelo de parques tecnológicos”.
En la presentación de esta oferta formativa estival, que se ha celebrado esta mañana en el Rectorado, han participado José Ángel Narváez, vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA; Damián Caneda, concejal de Educación, Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Manuela Mojarro, secretaria general de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga; Francisco Martos, director general de la FGUMA; Bernardo Díaz-Nosty, director de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la UMA; Aurora Martínez, directora de Instituciones de Málaga de Banco Santander, y Francisco Reguera, director oficina principal de Unicaja en Málaga.
El vicerrector ha señalado que la organización de estos cursos es importante porque es una forma de conseguir que la Universidad se abra aún más a la sociedad, se acerque no sólo al alumnado sino al ciudadano de cualquier generación. “La UMA abierta en verano a todos como oportunidad de poder reflexionar y analizar el presente y el futuro”, ha manifestado Narváez.
Por su parte, Caneda ha resaltado la oferta de calidad que un año más ofrece la institución académica a toda la población. El concejal ha explicado que estos seminarios son un ejemplo de la función tan importante que le corresponde a la Universidad como foro de reflexión para debatir por dónde se puede dirigir nuestro futuro, especialmente en tiempos complejos como los actuales.
Por otro lado, Díaz-Nosty ha puesto en valor que en esta sexta edición de cursos en la capital se ofrecen más seminarios para más alumnos con el objetivo de llegar a un público intergeneracional. También ha destacado que es una oferta organizada con menos recursos pero sin bajar en calidad y que ha sido posible gracias a la colaboración de las Cátedras UNESCO de España.
Además de estos doce cursos, la oferta en la sede de Málaga se completa con una segunda semana de Cursos de Verano. Cuatro seminarios que tendrán lugar del 29 de julio al 2 de agosto sobre la Semana Santa malagueña, el flamenco, el turismo de eventos y reuniones y la figura de Picasso y sus museos.
Novedades
Como novedades, destaca la asistencia gratuita en los doce seminarios, aunque aquellos interesados en obtener créditos deberán abonar la tarifa correspondiente. Además, se han bajado los precios de matriculación, se reduce un 25 por ciento el coste de matrícula para aquellos que no pertenecen a la UMA, de modo que la tarifa pasa de 100 a 75 euros, y para la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) la rebaja es de 60 a 50 euros.
La oferta global de la UMA en esta XII edición es de 32 cursos presenciales que se desarrollan en las habituales sedes de Ronda (del 1 al 12 de julio); Archidona (del 1 al 5 de julio); Vélez-Málaga (del 8 al 12 de julio); Málaga (del 15 al 19 de julio y del 29 de julio al 2 de agosto), y Marbella (del 22 al 26 de julio).
Esta primera semana de Cursos de Verano en la sede de la capital, organizados por la Fundación General de la UMA (FGUMA) y la Cátedra UNESCO de Comunicación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento malagueño y el patrocinio principal de Santander Universidades y Unicaja, junto a otros patrocinadores como Junta de Andalucía; Ministerio de Economía; PTA (Parque Tecnológico de Andalucía); Comisión española de UNESCO; Cajamar; Cámara de Comercio Málaga; CAL (Centro Andaluz de las Letras); Colegio Economistas-Málaga; Fundación por la Europa de los Ciudadanos; Puerto de Málaga y Sociedad Económica de Amigos del País-Málaga.
Se trata de unos cursos que siguen apostando por su vocación académica mediante el reconocimiento de 2 créditos de Libre Configuración Curricular para las titulaciones de ciclo, y un crédito E.C.T.S para las titulaciones de grado.
Matriculación
El plazo de matriculación para estos cursos se cerrará el 5 de julio.
Podrá ser alumno de los cursos, cualquier persona interesada, mayor de edad, sin ningún otro tipo de restricción o limitación. Todos los cursos constan de 25 horas lectivas presenciales, impartidas de lunes a viernes, y el número de plazas por curso es de 60.
Más información en www.fguma.es
Gabinete de prensa de los Cursos de Verano de la UMA
prensacursos@fguma.es