La UMA participa en la reforestación de la zona Arroyo Laurel en Mijas
La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, de la Diputación Provincial y de WWF Málaga
Categoría: portada, Campus
La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, y dentro de la Comisión de Actividades Ambientales, en colaboración con WWF Málaga, Ayuntamiento de Mijas y Diputación Provincial de Málaga, realizó el pasado domingo 18 de diciembre una reforestación en Mijas, en el arroyo Laurel, concretamente en una zona arrasada por el gran incendio de 2012.
La actividad comenzó con una pequeña charla introductoria sobre cómo realizar la replantación, los objetivos y la importancia que tienen estas acciones para paliar las distintas problemáticas que se presentan a diario debido a la emergencia climática. Seguidamente, se llevó a cabo la replantación donde, tanto el Ayuntamiento de Mijas como la Diputación Provincial de Málaga proporcionaron los distintos plantones, los cuales fueron: 52 alcornoques (Quercus suber), 21 aladiernos (Rhamnus alaternus) y 22 lentiscos (Juniperus oxycedrus), llevándose a cabo un total de 95 replantaciones de especies arbóreas y arbustivas.
La iniciativa tuvo una gran acogida por parte de la comunidad universitaria y vecinos de Mijas que colaboraron activamente en la reforestación, junto con los técnicos de medio ambiente y profesionales de este sector.
El Vicerrectorado de Smart-Campus desarrolla un variado programa ambiental donde se dan cabidas acciones de formación, sensibilización y divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).