La campaña audiovisual 'Jueves en Femenino' comienza su segunda edición
El ciclo arranca con el testimonio de la alumna Concepción Moreno Alarcón, ganadora de uno de los Premios Terra Málaga de Investigación
Categoría: portada, Estudiantes
La Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga y el Servicio de Comunicación de la UMA, lanza la segunda edición de la campaña audiovisual ‘Jueves en Femenino’.
El ciclo se inició en el año 2021 con el objetivo de visibilizar el papel y las actividades que desarrollan las mujeres estudiantes, a través de piezas audiovisuales que muestran historias y testimonios de buenas prácticas en distintos campos, como el deporte, actividades sociales, asociativas y de representación, así como el valor de alumnas que destaquen en las distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Málaga.
La iniciativa Jueves en Femenino se ha convertido en un referente para crear islas de sororidad entre la comunidad universitaria, y un medio para empoderar a las mujeres a través del conocimiento y la transferencia de conocimiento.
'Jueves en Femenino' arranca su actividad con una pieza audiovisual que recoge el testimonio de la alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, Concepción Moreno Alarcón, ganadora de uno de los Premios Terra Málaga de Investigación, creados por la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial, en la categoría TFG con el trabajo ‘Cartografía de aptitudes de la red de caminos para actividades deportivas en los piedemontes de las Sierras de Mijas y Alpujarra’.
Los distintos testimonios de la campaña se publicarán en formato video, con una periodicidad de un jueves al mes a lo largo del curso 2022/2023. Las piezas audiovisuales pueden visionarse en el canal Youtube de la Universidad de Málaga, así como en las redes sociales del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, el Consejo de Estudiantes y de la propia Universidad de Málaga.
La primera campaña de esta iniciativa ha tenido un gran éxito de participación, así como un gran número de visualizaciones ya que se estima que desde su creación las distintas experiencias de Jueves en Femenino ha tenido más de 8.000 visitas.