La Facultad de Ciencias de la Educación celebra el II Congreso Universitario de Psicopedagogía
Bajo el título, ‘Un acercamiento a la realidad’, ofrecerá visiones desde el punto de vista de la atención temprana, el alumnado de educación infantil y primaria, o de los adolescentes
Categoría: portada, Formación
El Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universidad de Málaga, coordinado por los profesores Juan Leiva y Rocío Lavigne organizan el II Congreso Universitario de Psicopedagogía: “Un acercamiento a la realidad”, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Fundación Olivares y los Grupos de Investigación en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo, IdEi (HUM-1009) y en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en niños y adolescentes con Trastornos en el Neurodesarrollo, NEAEplus (HUM-347).
El objetivo de este congreso, que se celebra hasta mañana miércoles 24, es acercar al alumnado de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología y Logopedia, a las realidades y vivencias en las que se pueden encontrar los niños o jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El acto de inauguración de este congreso ha contado con la presencia de la vicerrectora adjunta de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez; junto los profesores Juan Leiva, Rocío Lavigne, Antonio Mata y Dolores Madrid.
Algunos de los participantes en el congreso junto a los organizadores
La jornada ha comenzado con el relato y las vivencias de cuatro adolescentes y de representantes de la Fundación Olivares. Además, también se ha abordado las distintas situaciones vividas en situación de vulnerabilidad desde la atención temprana, la atención al alumnado de educación infantil y primaria, y la al alumnado adolescente.
En la jornada de mañana se abordará el conocimiento de otras realidades desde el punto de vista de las escuelas de educación compensatoria, y desde el conocimiento y buen uso de las redes sociales.