Estudiantes de Publicidad presentan seis campañas para apoyar a quienes han perdido a seres queridos por suicidio
El alumnado se ha unido a la Asociación Alhelí en esta iniciativa, para proporcionar apoyo emocional y generar conciencia sobre la problemática del duelo
Categoría: portada, I+D+i UMA, Estudiantes
Estudiantes de las asignaturas de Producción Publicitaria y Realización de Videos Multimedia, liderados por la profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad Penélope Martín, han presentado hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación seis campañas publicitarias desarrolladas en colaboración con la Asociación Alhelí. Las piezas audiovisuales presentadas servirán para brindar apoyo y acompañamiento a los familiares que han sufrido la pérdida de un ser querido debido al suicidio o a eventos trágicos.
El acto de presentación, presidido por el vicerrector de Proyección Social y Comunicación, Juan Antonio García Galindo, ha contado con las intervenciones de la presidenta de la Asociación Alhelí, Yolanda Verdugo, y la profesora Penélope Martín. “La Universidad se pone al servicio de la sociedad, en este caso, al servicio de una causa social transcendente, pues la prevención del suicidio y otras tragedias provocadas por causas no naturales son uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad”, ha apuntado García Galindo en su intervención, en la que ha destacado como "la inciativa es un gran ejemplo de la función social de la Universidad".
La presidenta de la Asociación Alhelí expresó su agradecimiento por la colaboración de la Universidad y el compromiso de los estudiantes y profesores involucrados en el desarrollo de las campañas, resaltando “tanto la importancia de la prevención, como el acompañamiento a los afectados”.
Izq. a Dcha, Penélope Martín, Juan Antonio García Galindo y Yolanda Verdugo
En su turno de intervención, Penélope Martín ha destacado la importancia de “la comunicación como herramienta para generar conciencia y ofrecer apoyo en situaciones tan delicadas como estas”. Para el desarrollo de los trabajos ha explicado como los estudiantes se han agrupado para constituir seis productoras de publicidad “ficticias” que han elaborado spots de como máximo 60 segundos y una pieza para Redes Sociales como aportación a la Asociación Alhelí.
Sobre Alhelí
La Asociación Alhelí es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2015 en la intervención psicosocial, tanto individual como grupal, con personas que están en proceso de duelo. Ésta nace tras el fallecimiento de la madre de Yolanda, su presidenta y fundadora, con la finalidad de que las personas que se encuentren en duelo puedan encontrar apoyo y un espacio donde poder expresar y compartir sus vivencias con personas que sienten el mismo dolor.