Alumnos de Comercio y Gestión son recibidos por la secretaria de Estado de Función Pública en su visita técnica a Madrid
Visitaron instituciones y empresas para conocer su funcionamiento y las posibilidades de acceso
Categoría: portada
Los alumnos de cuarto curso de Gestión y Administración Pública, de visita técnica en Madrid para conocer el funcionamiento de instituciones y empresas relacionadas con el área de conocimiento del grado, han sido recibidos por la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Millán, quien los animó a preparar oposiciones, al considerar que el empleo público “es el más satisfactorio que pueden desarrollar”.
La visita se enmarca en las actividades del IX Ciclo de Conferencias de Economía y Gestión de los Servicios Públicos, que organiza el Departamento de Teoría e Historia Económica y que organiza el profesor Rafael Fuentes. El decano del centro, Benjamín del Alcázar, viajó también a Madrid con la expedición.
Se da la circunstancia de que Lidia Sánchez estudió en la Universidad de Málaga, por lo que sintonizó con los estudiantes y les explicó que más del 50 por ciento de los funcionarios se jubilarán en los próximos 10 años, lo que supone una oportunidad única para los graduados de GAP, debido a las miles de plazas en la Oferta de Empleo Público que saldrán en los próximos años.
Los estudiantes también recibieron charlas por parte de varios integrantes de la Secretaría General de Planificación, la Secretaría General del Sector Público y el Gabinete de la Secretaría de Estado. Todos ellos narraron las posibilidades de acceso a las empresas, organismos y fundaciones públicas, y expusieron la distribución y acceso de empleo a los organismos pertenecientes al Gobierno de España en el exterior, fundamentalmente las que más se asemejan a los estudios de GAP, como las Consejerías de Comunicación, de Turismo, de Agricultura, Comercial, o de Educación y la posibilidad de trabajo en el exterior en las Delegaciones del Gobierno de España en Bruselas, en la OTAN, en la ONU, en la organización de Estados Americanos o en la OCDE.
Terminada la visita, el estudiantado del Grado de Gestión y Administración Pública se dirigió a Segittur, empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde fueron recibidos por su presidente, Enrique Martínez y el director de Innovación, Carlos Romero, quienes explicaron el funcionamiento de una empresa pública, la forma de acceso, su estructura, financiación, la gestión de los proyectos y las políticas públicas que inciden en la competitividad turística de los destino turísticos, produciéndose una interesante rueda de preguntas.