Comienza una nueva edición del proyecto educativo 'ScienceIES'
Pretende fomentar el interés investigador de los estudiantes y despertar vocaciones desde edades tempranas
Categoría: portada, I+D+i UMA
La Universidad de Málaga, a través de los Vicerrectorados de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento y de Investigación y Divulgación Científica, colabora en el desarrollo del proyecto educativo ScienceIES, que ha comenzado su decimocuarta edición.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el interés investigador de los estudiantes y despertar vocaciones desde edades tempranas, de la mano de profesores e investigadores de la Universidad de Málaga.
ScienceIES es un proyecto que se realiza en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Con un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, sus fines fundamentales pasan por promover vocaciones científicas tempranas entre el alumnado de ESO y Bachillerato de distintos centros educativos de la provincia de Málaga, al mismo tiempo que trata de suscitar un mayor interés en las estudiantes hacia carreras universitarias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
En esta edición un total de 40 proyectos introducirán a más de 700 estudiantes preuniversitarios en el significado real de la investigación. Así, algunas de las investigaciones que llevarán a cabo son: ¡Despierta esos genes!; Aprendiendo a argumentar con juegos de rol; La vitamina C en las frutas; Ciencias a Oscuras Cueva de Nerja; Conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes; o Nuestro genoma nos descubre
Todas se desarrollarán en tres sesiones matinales en formato presencial, los días 26 de enero, 16 de febrero y 15 de marzo. Tendrán lugar en los laboratorios de los diferentes centros de la Universidad de Málaga.
También se llevará a cabo una jornada final de clausura en el mes de mayo, en la que los alumnos participantes podrán exponer los resultados y experiencias de los proyectos en los que hayan participado.