‘ScienceIES’ cierra el curso con la participación de más de 700 estudiantes
El proyecto educativo celebra su congreso de clausura en la Facultad de Derecho
Categoría: I+D+i UMA
El proyecto educativo ‘ScienceIES’, promovido por la UMA, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento y el de Investigación y Divulgación Científica, ha cerrado este curso con la celebración de un congreso de clausura en la Facultad de Derecho, en el que unos 200 estudiantes -de un total de 700 que han participado en esta iniciativa- han presentado sus trabajos de investigación.
El objetivo de ‘ScienceIES’ es fomentar el interés investigador entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato, así como despertar vocaciones desde edades tempranas, de la mano de docentes y personal investigador de la Universidad de Málaga, principalmente de la Facultad de Ciencias. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).
El acto de clausura, que se ha celebrado esta mañana en el Aula Magna del centro, lo ha presidido el vicerrector adjunto de Atención a Estudiantes, Alberto Fernández; que ha estado acompañado por Enrique Guerado, catedrático del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Facultad de Medicina; Silvana Tapias, profesora del Departamento de Microbilogía; el promotor de la iniciativa, Javier Cáceres, doctor en Astronomía y profesor de secundaria en el IES Pablo del Saz, y David García, director del proyecto Urania, iniciativa de UMA Divulga.
Este proyecto cuenta con un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional y sus fines fundamentales pasan por promover vocaciones científicas tempranas entre el alumnado de institutos de distintos centros educativos de la provincia de Málaga, al mismo tiempo que trata de suscitar un mayor interés en las estudiantes hacia carreras universitarias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
Los 700 estudiantes de esta convocatoria han participado en un total de 40 proyectos de investigación de forma presencial, durante tres sesiones, en 30 centros y 3 hospitales y de forma online en sus propios centros educativos.