La Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE) celebra su reunión anual en la UMA
El viernes, 14 de junio, el Centro Internacional de Español (CIE), adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización, acogió la Reunión General de Andalucía de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE).
Fundada en 1968, APUNE es la asociación más antigua en Europa dedicada a los programas de estudio en España de universidades norteamericanos. Es una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca profundizar y fomentar el intercambio internacional y educativo entre España y Estados Unidos.
APUNE representa los intereses de más del 90 % de los programas universitarios norteamericanos que mantienen programas educativos de corta y larga duración en España, muchos de ellos a través de convenios con universidades públicas y privadas españolas.
Gracias a uno de estos convenios, Dickinson College, miembro pleno de la asociación y colaborador de larga trayectoria de la Universidad de Málaga, contó con el respaldo de esta universidad para invitar a APUNE a celebrar su reunión regional.
Durante la reunión, se compartieron novedades sobre APUNE y los servicios ofrecidos por la asociación. Luego, un representante de la Embajada de los Estados Unidos en España presentó actualidades, tendencias y consejos relevantes para la población estudiantil norteamericana y general en España. Tras una pausa para el café, se impartieron dos talleres: “Cómo apoyar a alumnos neurodivergentes” y “Casos de estudio sobre inclusión: adaptación vs burbuja”. Representantes de hospitales y escuelas de idiomas locales también tuvieron una breve oportunidad para dar a conocer sus ofertas, que incluyeron atención especializada para alumnos de programas internacionales y cursos y clases a medida.
La reunión aglutinó a representantes de varios programas universitarios en Andalucía, que fueron recibidos por la Vicerrectora Adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística, y actual Directora del CIE, Miriam Seghiri, así como por Lola Acosta, coordinadora del CIE. La Universidad de Málaga, conocida por su compromiso con la excelencia académica y el intercambio cultural, proporcionó un entorno ideal para este importante encuentro.