La Universidad de Málaga celebró ayer la carrera popular solidaria "We Run UMA" en el Campus de Teatinos, congregando a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña en una jornada dominical dedicada al deporte y la solidaridad.

El evento sirvió para recaudar fondos para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), una entidad que brinda acompañamiento y apoyo a niños y niñas con cáncer y a sus familias durante el tratamiento. A través de "We Run UMA", la Universidad de Málaga ha buscado implicar a la sociedad malagueña en esta causa, al mismo tiempo que fomentaba la práctica deportiva entre los participantes.

Durante la jornada, varias carpas acogieron la presentación de una nueva etapa en el Servicio de Deportes de la Universidad de Málaga, con el objetivo de "abrir sus instalaciones más que nunca a la ciudadanía malagueña". Así lo destacó Susana Cabrera, vicerrectora de Proyectos Estratégicos, Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario de la UMA, quien subrayó el compromiso de la institución con el deporte y la integración de la ciudad en sus espacios deportivos.

Con más de 700 deportistas inscritos, la jornada comenzó a las 10:45 horas con las categorías infantiles y concluyó con las carreras de 4 kilómetros, logrando la participación tanto de la comunidad universitaria como de numerosas familias malagueñas.

El rector da el pistoletazo de salida a las categorías senior

El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en la explanada del aparcamiento de la Facultad de Derecho, marcando el inicio de un recorrido que atravesó algunas de las principales vías del campus, como el Boulevard Louis Pasteur, la Avenida del Dr. Manuel Domínguez y la calle León Tolstoi.

Paso de los corredores entre las facultades de Ciencias de la Educación y Filosofía y Letras

El evento estuvo abierto a personas de todas las edades, desde la categoría Sub-6, con un recorrido de 100 metros, hasta las categorías Sénior y Veteranos, que completaron una distancia de 4 kilómetros.

Aunque el propósito principal fue la solidaridad, también tuvo lugar una jonada festiva, con música y un calentamiento colectivo, que culminó tras la carrera con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. También se otorgaron medallas de recuerdo a todos los niños y niñas por completar la prueba.

La clasificación general y por categorías de esta jornada lúdica, competitiva y solidaria están disponibles en  Resultados WE RUN UMA