La Universidad de Málaga, a través de la Dirección General de Deporte Universitario, colabora con la ACB, la Liga Endesa y Palyoff comunicación en la organización del I Congreso de Baloncesto 2.0 que se celebrará los dos primeros días de la fase final de la Copa del Rey que se celebra en nuestra ciudad entre el 6 y el 9 de febrero.  La presentación del congreso se ha realizado esta mañana en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo, lugar en el que se celebrarán las sesiones congresuales durante las mañanas de los días 6 y 7 de febrero.

 

En la rueda de prensa han estado presentes César De la Fuente, en representación de Playoff Comunicación y  de la Liga Endesa ACB;  Javier Imbroda, director del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga; Pedro Montiel, director general de Deporte Universitario de la UMA y Juan Jesús Bernal, diputado de Cultura y Deportes.  

 

César de la Fuente, recalcó  la importancia de contar con un acto de estas características que viene a enriquecer el ya de por sí atractivo programa de la Copa del Rey. “Es la primera vez que se organiza un congreso de esta índole y características en nuestro país. Pretendemos que aporte valor y que sea eminentemente práctico; en él los asistentes podrán conocer, por ejemplo, las estrategias online de los clubes o cómo han cambiado las relaciones entre prensa, clubes y aficionados a raíz de la ebullición de las redes sociales”.

 

Javier Imbroda  señaló que “Málaga y la Copa del Rey son el emplazamiento perfecto para este tipo de iniciativas donde poder aprender cómo utilizar correctamente estas nuevas herramientas. Estamos en una nueva era donde este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar y favorecer el buen uso de los medios sociales”. Juan Jesús Bernal, por su parte, incidió en el nuevo papel que juegan las redes sociales dentro del ámbito deportivo. “Las redes sociales posibilitan cosas impensables hace unos años; en la propia Copa habrá aficionados y periodistas que a través de estos medios recibirán estadísticas, resultados o imágenes casi en el mismo momento en que se producen. Es un congreso muy acertado que llega en un momento también muy acertado”.

 

Por último Pedro Montiel destacó la ineludible obligación de apoyar iniciativas como esta. ”Desde la Universidad, que es el lugar donde se forman los futuros periodistas, no podíamos permanecer al margen de esta iniciativa. Además la sensibilidad de nuestra institución con el deporte es notable. Un ejemplo es el recientemente aprobado estatuto del deportista universitario el cual facilitará que los deportistas de élite que estudian con nosotros puedan conciliar su vida académica y deportiva”.

 

 

Las sesiones del Congreso se celebrarán los días 6 y 7 de febrero el CAC de Málaga en horario de mañana y será el primer intento en ahondar sobre el activo papel que juegan las redes sociales dentro del ámbito baloncestístico nacional e internacional.

 

Profesionales de la talla de Arsenio Cañada, periodista y narrador de los encuentros de la Liga Endesa ACB en Televisión Española, Juanma López Iturriaga, ex jugador profesional de baloncesto, conferenciante y comentarista en TVE de la Liga Endesa ACB, Pilar Casado, redactora y especialista en baloncesto de la Cadena COPE, Ricardo González, jefe de la sección de baloncesto en Diario AS o César Nanclares, director de la revista “Gigantes del Basket” expondrán su punto de vista y debatirán acerca del nuevo panorama que el boom de las redes sociales ha dibujado en la relación entre medios de comunicación, clubes ACB y aficionados.

 

Toda la información del congreso (horarios, ubicación, ponentes, venta de entradas, etc ) está disponible en la web oficial www.baloncestodospuntocero.com o a través de los perfiles oficiales en Twitter (@Basketdoscero) y Facebook (baloncestodospuntocero).

 

29-01-2014