UMA y Ayuntamiento de Ronda impulsan los estudios de español para extranjeros en esta localidad
Se desarrollarán cursos intensivos, de Estudios Hispánicos, clases Máster y español con fines específicos
Categoría: portada
La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, han suscrito un convenio de colaboración para coordinar la enseñanza de español para extranjeros en este municipio.
Al acto que se ha celebrado en el Rectorado, han asistido también el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras, el director del Centro Internacional de Español de la UMA, Gaspar Garrote, y el delegado de Educación de Ronda, Fernando Corrales.
El objetivo del convenio es coordinar la implantación de la enseñanza de español para extranjeros, a través del Centro Internacional de Español de la UMA y de la Escuela de Español para Extranjeros de Ronda.
De este modo, se desarrollarán cuatro cursos en la localidad rondeña. El primero de ellos denominado "Curso intensivo de español" está dirigido a estudiantes extranjeros que deseen aprender o mejorar su conocimiento de la lengua española, realizando una estancia corta que puede ser de dos semanas o un mes. Los alumnos que superen este curso obtendrán 9 créditos ECTS.
El curso de "Estudios Hispánicos", será otro de las enseñanzas que se impartirán, que estará destinado a estudiantes que demanden un aprendizaje de español con una estancia larga, puesto que tiene una duración de 6 meses. En este curso, que tiene asignado 22,5 créditos ECTS, además de aprender lengua española, los alumnos aprenderán sobre cultura española.
Otro de los curso es "Clase Máster", que tiene la característica de estar dirigido a estudiantes extranjeros que deseen mejorar su conocimiento de la lengua española, que sean mayores de 40 años. Estos cursos tendrán una duración de una semana, con la obtención por parte del alumno de 3,4 créditos ECTS.
Además, se impartirá el curso "Español con fines específicos", que está destinado a estudiantes que deseen consolidar o perfeccionar su nivel de español en los campos profesionales de negocios, turismo, salud e ingeniería. Este curso tendrá una duración de una semana, con una atribución de 2,9 créditos ECTS.