Turismo gradúa la primera promoción de Especialistas en Gestión de Campos de Golf
La facultad reforzará su apuesta por estos estudios con la puesta en marcha de un nuevo título
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La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha celebrado celebró el pasado lunes la graduación de los alumnos de la primera promoción del Título Propio Especialista Universitario en Dirección y Gestión de Campos de Golf. Un acto que contó con la presencia del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara y del presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva.
Este título propio de la Universidad de Málaga, dirigido a futuros directivos, abrirá en septiembre su matrícula para una próxima edición tras los buenos resultados obtenidos, en los que parte de su alumnado ha logrado un empleo. Además, en la apuesta de la Facultad de Turismo por convertirse en un motor de desarrollo económico y social del sector, el próximo curso incorporará a su oferta académica un nuevo título: Turismo y Gestión Operativa de Campos de Golf', cuyo programa está orientado a desarrollar competencias en otro tipo de puestos, como el de 'caddy master', 'marshalls' o 'starters'.
En este sentido, el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, tuvo palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras que han participado a través de la prácticas y que han posibilitado varios contratos de alumnos del curso; también para los alumnos, “a los que les toca ahora dignificar el turismo como profesión”; a la vicedecana y directora del curso, Josefa García, por su “arduo” trabajo en la puesta en marcha de este título propio, y agradecimiento a la Real Federación Andaluza de Golf, por su participación y colaboración en la creación de la Cátedra de Golf de la Facultad de Turismo, que en las próximas semanas será aprobada para impulsar la investigación en este sector a partir del próximo curso.
Con esta nueva Cátedra de Golf, la Facultad de Turismo refuerza su compromiso de impulsar unos estudios con gran potencial en la Costa del Sol y su objetivo primario de reducir aún más las distancia que tradicionalmente ha existido entre el mundo académico y el profesional, y adaptar la formación que se imparte en las aulas a las demandas de un sector cada más exigente y competitivo.