Representantes de varios países han asistido a la tercera reunión transnacional del proyecto Erasmus+ CLAVET, coordinado desde la Universidad de Málaga por la profesora de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal, Ana Salinas de Frías y gestionado desde el Vicerrectorado de de Internacionalización,  a través del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. La reunión tuvo lugar en Pescara, Italia.

Este proyecto tiene una duración de dos años y cuenta con instituciones, autoridades locales y organizaciones socias en ocho países: Internet Web Solutions SL, ES; IDP SAS Di Giancarlo Costantino (Italian Development Partners), IT; Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires ASBL, BE; Comune di Reggio Emilia, IT; Jadransko Euroregija, HR; Hassa Ilce Milli Egitim Nudurlugu, TR; Yeri Municipality, CY; Inspectoratul Scolar Judetean Dolj, RO; Municipality of Distomo - Arachova - Antikyra, GR.

El objetivo de esta reunión era mostrar y debatir sobre los avances realizados hasta el momento, así como establecer los planes de acción necesarios aplicables a los distintos aspectos del proyecto (gestión administrativa, gestión financiera, comunicación, promoción, diseminación, productos intelectuales, calidad, etc.).

El proyecto está cumpliendo todos sus objetivos. La web y la plataforma en línea están totalmente operativas, y una extensa colección de fichas de buenas prácticas ha sido elaboradas, revisadas, traducida a diferentes idiomas y puesta a disposición del público en la web del proyecto. Además, un buscador de fichas ha sido implementado, permitiendo a los usuarios encontrar fácilmente las fichas de su interés.

Adicionalmente, la llamada "CLAVET NETWORK" (“RED CLAVET”) ha sido puesta en funcionamiento y entidades asociadas están siendo invitadas a unirse al proyecto, allanando esto el camino para la sostenibilidad de la red así como del propio proyecto a largo plazo. La red, constituida por los actores clave (externos), puede contribuir en gran manera a sostener, apoyar y extender sus resultados y logros, no sólo durante la vida útil del proyecto, sino más allá, al tiempo que permite la consolidación de un "núcleo" de socios fiables con quienes participar en proyectos e iniciativas conjuntas en un futuro inmediato.