La primera edición de Málaga Startup School, el programa gratuito de aceleración de startups de Tetuan Valley, arrancará en Málaga el próximo 31 de mayo en el espacio Link by UMA-Atech, ubicado en el Edificio The Green Ray de la Universidad de Málaga.

Tetuan Valley empezó como una iniciativa de un grupo de emprendedores que querían traer la mentalidad de Silicon Valley a España. Hoy, con cerca de 50 startups activas, más de 300 exalumnos y 50 mentores, componen una de las comunidades más activas en emprendimiento digital en España. Su principal logro es haber creado una gran red de apoyo a emprendedores, con un enorme abanico de gente con contactos y habilidades muy diversas, dispuestas a trabajar de forma colaborativa y ayudarse entre sí.

Startup School Málaga

El I Startup School Málaga se dirige a jóvenes universitarios con vocación emprendedora, que se enfrentarán por primera vez al reto de crear una startup. Para participar los estudiantes de la UMA deberán formar equipos de 2 a 4 personas, con el requisito de que, al menos, uno de sus integrantes deberá tener un perfil técnico.

A través de seis sesiones descubrirán desde cómo presentar su proyecto, hasta modelos de negocio, marketing e inversión. El programa está caracterizado por su alta especialización en startups, ya que todos los mentores participantes están directamente vinculados a este mundo.

La Startup School Málaga hará una selección previa entre los estudiantes de la UMA, que tendrán que registrar sus equipos hasta el 20 de Mayo. Una vez cerrado el proceso de inscripción, del 23 al 27 de Mayo, se realizarán las entrevistas para seleccionar a los proyectos a ‘pre-acelerar’; de 28 al 29 de Mayo se comunicarán los seleccionados. El 31 de Mayo arrancará el programa en sesiones de 16 hs. A 21 hs.

El equipo de mentores de la Startup School aportará toda su experiencia en todo tipo de disciplinas, desde cómo hacer una buena presentación, cómo validar una idea, cómo te ve y te valora un inversor o cuál es la mejor manera de aproximarse a ellos.

Los equipos tendrán que presentar cada semana su proyecto con el aprendizaje adquirido y recibir retroalimentación de los mentores, colaboradores y sus propios compañeros y los de los otros equipos. Los mentores guiarán a los equipos, hito a hito, compartiendo su experiencia como fundadores de startups.

El programa finalizará con un Demo Day en el que los equipos presentarán sus proyectos y sus futuros planes a toda la comunidad.

Información y programa: http://www.umalinkmalaga.com/concurso-tetuan-valley/