banners
beforecontenttitle

Descripción general de instalaciones

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga cuenta con las siguientes instalaciones:

18 aulas docentes y 6 seminarios, adaptados en su estructura a las exigencias tecnológicas de la docencia derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior.

● Las aulas docentes y los seminarios, en donde se imparten las clases teóricas de las titulaciones oficiales y tienen lugar los exámenes y pruebas, se encuentran adecuadamente equipadas con sistema de control de la sala, ordenador, monitor de refuerzo, cámara ePTZ, proyector de vídeo, pantalla de proyección motorizada, sistema de sonorización, hardware de gestión de audio, microfonía inalámbrica, sistema de conmutación USB, Mueble AV, conexión a internet (por cable y wifi), pizarra y aire acondicionado.

● Las aulas docentes tienen unas capacidades que oscilan entre los 35 y los 192 puestos en total, y entre los 21 y los 106 puestos para examen:

AULAS DOCENTES
TOTALEXAMEN
Aula 15829
Aula 28848
Aula 37742
Aula 47839
Aula 57035
Aula 618995
Aula 711264
Aula 811264
Aula 912064
Aula 103521
Aula 1112064
Aula 127035
Aula 137236
Aula 1419296
Aula 1513575
Aula 1612669
Aula 1718995
Aula 18192106

 

● Los seminarios tienen unas capacidades que oscilan entre los 26 y los 40 puestos en total, y entre los 16 y los 24 puestos para examen:

SEMINARIOSTOTALEXAMEN
Seminario 14024
Seminario 2
4024
Seminario 3
4024
Seminario 4
2616
Seminario 5
2816
Seminario 6
3518

 

● Aula de Grados “Rector José María Martín Delgado”, destinada a la celebración de actos académicos diversos (conferencias, lectura de tesis doctorales, exámenes de máster, y acceso a la función docente mediante concursos-oposición), con una capacidad de 81 puestos de butacas, una mesa de tribunal de cinco puestos, y una mesa del doctorando con un puesto. Dispone de sistema de control de la sala, ordenador portátil, cámara ePTZ, dos videoproyectores, dos pantallas de proyección motorizadas, sistema de sonorización, hardware de gestión de audio, microfonía inalámbrica, sistema de conmutación USB, Mueble AV, conexión a internet (por cable y wifi) y aire acondicionado.

Aula Magna, dotada de varias gradas con un aforo de 506 butacas, y una amplia mesa presidencial (hasta para 10 puestos). Dispone de ordenador, monitores, sistema de sonido, mezcladores, proyector HD, amplia pantalla de proyección, conexiones de internet y wifi, conexión de antena de TV, receptor TDT, múltiples conexiones a equipos multimedia en la botonera de la mesa y aire acondicionado.

Aula Judicial “Rector Antonio Pérez de la Cruz Blanco”, destinada en particular a la realización de juicios reales (de conformidad con el convenio suscrito con el Consejo General del Poder Judicial, único en España) y de juicios simulados por el profesorado para la docencia. Dispone de un aforo de 84 puestos de butacas, una mesa de tribunal con cinco puestos, dos mesas adicionales, con un puesto cada una, y dos banquillos. Dispone de un equipo multimedia portátil (apto para celebrar sesiones en streaming), sistema de sonorización, proyector de vídeo, pantalla de proyección motorizada, conexión a internet (por cable y wifi) y aire acondicionado. Suele utilizarse generalmente para diversos eventos académicos, tales como la celebración de jornadas, conferencias y concursos-oposición para el acceso a la profesión docente universitaria. Está prevista su futura adaptación como Aula de Docencia Avanzada (ADA) de la Facultad de Derecho, conforme a los requerimientos técnicos del Ministerio de Justicia para poder realizar las grabaciones de los juicios reales en dicha sede.

Sala Emerita ‒ Honoris Causa, un espacio noble que alberga los retratos de los Doctores/a Honoris Causa propuestos por la Facultad de Derecho, así como los de sus Profesores Eméritos, y que está destinada a la celebración de los actos de defensa de tesis doctorales, trabajos de fin de máster (TFM), trabajos de fin de grado (TFG) y conferencias. Tiene un aforo limitado de 24 puestos de butacas, una mesa de tribunal con tres puestos, y una mesa del doctorando con un puesto. Además, dispone de ordenador portátil, cámara ePTZ, dos videoproyectores, dos pantallas de proyección motorizadas, sistema de sonorización, pizarra, conexión a internet (por cable y wifi) y aire acondicionado.

Sala Lex Flavia Malacitana, una especie de sala de juntas reducida, con capacidad para 28 puestos. Dispone de ordenador portátil, cámara ePTZ, un videoproyector, una pantalla de proyección motorizada, sistema de sonido, conexión a internet (por cable y wifi), una pizarra y aire acondicionado. Además de tres cuadros con la imagen de la tabla de esta célebre ley romana, expuesta en el Museo Arqueológico Nacional.

Sala de Juntas, con una mesa de reuniones con capacidad para 39 puestos. Dispone de ordenador portátil, cámara ePTZ, un videoproyector, una pantalla de proyección motorizada, sistema de sonido, conexión a internet (por cable y wifi), y aire acondicionado.

Aula de Informática (I-1), para trabajos de consulta, con una capacidad total de 18 puestos. Dispone de aire acondicionado.

Aula de Informática (I-2), también conocida como “Aula Thomson-Reuters”, con una capacidad de 20 puestos para estudiantes y una mesa con un puesto para docente, con acceso a fuentes y recursos bibliográficos electrónicos, y a bases de datos especializadas de contenido jurídico. Dispone de aire acondicionado.

● Aula de Informática y Docencia (I-3), con una capacidad total de 40 puestos, que también se suele utilizar como Aula de idiomas. Dispone de proyector interactivo y cuarenta equipos de ordenador conectados, además de botonera, sistema de sonido, pantalla y aire acondicionado.

Biblioteca “Alejandro J. Rodríguez Carrión”, con capacidad de 221 puestos de lectura, distribuidos de la siguiente forma: Sala de Referencia (60); Hemeroteca (78); Sala de libre acceso (68); Sala de trabajo (6); y Sala de investigadores externos (9).

● La Biblioteca cuenta, entre sus fondos bibliográficos, con más de 84.000 monografías jurídicas y revistas científicas de reconocido prestigio, en un total de 650 colecciones. Y entre sus espacios, merece destacarse:

  • La Sala de investigación “Dr. Antonio Ortega Carrillo de Albornoz”, con fondos bibliográficos anteriores a 1900. Hay depositados 1632 libros, de los cuales 255 son anteriores a 1800.
  • La Sala de investigación 1 “Alcazaba”, ubicada en la primera planta, con mesas para 8 puestos.
  • La Sala de investigación 2 “Gibralfaro”, ubicada en la segunda planta, con mesas para 9 puestos.
  • La Biblioteca de Derecho Aeronáutico Enrique Mapelli, con 502 volúmenes.
  • La Biblioteca Dr. Cabrera Bazán de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con 368 volúmenes.
  • La Biblioteca Dr. Pedro Aparicio Instituciones Europeas, con 548 volúmenes.
  • La Biblioteca Dr. Alejandro Rodríguez Carrión, con 547 volúmenes.

● La Facultad de Derecho dispone, asimismo, de otras dependencias:

  • Decanato (planta primera)
  • Secretaría y Conserjería (planta baja);
  • los Departamentos, habilitados con los correspondientes despachos para el profesorado y seminarios (plantas primera y segunda);
  • una zona para exposiciones artísticas, denominada “Arte por Derecho”, en la primera planta junto a la escalera principal;
  • los Servicios de Reprografía, Cafetería y restaurante, y los aseos;
  • los aparcamientos (uno interior y dos exteriores);
  • dos patios interiores abiertos;
  • y un amplio y luminoso vestíbulo central, en donde se realizan actividades y exposiciones de diversa naturaleza.

● El propio entorno del edificio de la Facultad de Derecho está destinado a diversas zonas de jardines y de descanso y recreo, con bancos de asiento y papeleras.

● La Facultad de Derecho se encuentra perfectamente comunicada por carretera, con las líneas de autobuses urbanos e interurbanos, el metro, el carril-bici, y varios accesos peatonales.

● Y en el exterior del edificio, delante de los tramos de escalera de su fachada principal, hay instalada una oficina bancaria dotada de cajero electrónico.

Después del cuerpo del contenido