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COORDINACIÓN DOCENTE BELLAS ARTES

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La concreción de las enseñanzas descritas en el Plan de Estudios se realiza a través de las programaciones de las asignaturas que lo componen. Esta responsabilidad recae sobre los Departamentos y el Centro, que de forma coordinada deberán elaborarlas, y sobre el Vicerrectorado de Ordenación Académica y la Comisión de Ordenación Académica, que deberá supervisarlas. Para ello, los departamentos nombrarán un Coordinador para cada una de las asignaturas que imparten. Estos Coordinadores se encargarán de realizar la propuesta de la programación docente de su asignatura, que deberán incluir, al menos:

> el temario. 

> la metodología pedagógica.

> el sistema de evaluación del rendimiento académico de los alumnos, fijando el tipo de pruebas, su número, los criterios para su corrección y los componentes que se tendrán en cuenta para la calificación final del alumno.

Esta propuesta deberá ser aprobada por los Consejos de Departamento, verificada por la Comisión de Ordenación Académica del Centro y, visto su informe, aprobada por la junta de Centro. La Junta de Centro aprobará también el programa académico del título, que además de las programaciones docentes contendrá la siguiente información:

> Los profesores que impartirán docencia y los encargados de su evaluación, que salvo excepciones debe coincidir.

> La distribución de cursos y grupos entre los profesores.

> La asignación horaria.

> Las actividades académicas complementarias.

Anualmente, estas programaciones se someten a estudio a través de reuniones de coordinación, contempladas en nuestro sistema de garantía de calidad. En la actualidad, estas reuniones de coordinación se llevan a cabo en dos períodos diferenciados, en cada ocasión con una dimensión distinta: durante el mes de septiembre, se realizan reuniones de carácter horizontal, en las que los profesores que imparte docencia en un mismo nivel o ciclo exponen los logros y las dificultades del curso anterior con el fin de compartir experiencias y proyectar adecuadamente el siguiente curso. Por otra parte, durante el mes de marzo, se realizan reuniones de carácter vertical, por áreas de conocimiento (las propias de los estudios artísticos son: Pintura, Escultura y Dibujo), en ellas los profesores debaten sobre eventuales lagunas o reiteraciones en los programas y sus eventuales soluciones, en un momento en el que aún se están elaborando las programaciones para el próximo curso.

Todo este proceso finalizará con la inclusión de estos datos en la aplicación informática PROA de la Universidad de Málaga, en la forma y plazos establecidos por el Rectorado de esta Universidad. El proceso finaliza con la supervisión por parte del Vicerrectorado de Ordenación Académica.

 

Revisión de la oferta educativa:

Esta responsabilidad recae sobre la Comisión de Ordenación Académica del Centro que será la encargada de ir revisando la oferta anualmente, con la participación de la Comisión de Garantía de la Calidad. Esta última se encargará de la recogida y análisis de la información relativa al programa formativo, dentro de la evaluación anual y lo incluirá en su Informe anual de seguimiento del sistema de garantía de calidad. La Comisión de Ordenación Académica elaborará una propuesta a la Junta de Centro, que revisará la oferta formativa del Centro, decidiendo su adecuación, si fuese necesario. Si dicha oferta no satisficiese los requisitos planteados y no fuese posible su adecuación por ninguna otra vía, se tendrá que plantear la Suspensión del Título o el desarrollo de un nuevo Plan de Estudios, aunque se considerará como prioritaria la opción de solventar los problemas diagnosticados.

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