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TRABAJO FIN DE GRADO Educación Infantil

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TRABAJO FIN DE GRADO. 

 

EL TFG EN EL PLAN DE ESTUDIOS

Este plan de estudios del título de grado en Educación Infantil se divide en 4 grandes grupos de módulos o bloques de materias:

1.Módulos de Formación Básica (100 créditos). Sus materias se ubican en el 1º  y 2º curso de la carrera.

2.Módulos Didácticos Disciplinares (72 créditos). Son de carácter común y obligatorio. 

3. Módulo de Prácticum y Trabajo Fin de Grado (44 + 6 créditos). Se ubica en el 2º, 3º y 4.º curso. Son de carácter común y obligatorio.

4.Módulos Optativas (72 créditos ofertados / 18 deberá cursar el alumnado). Sus materias se ubican en el 3º  y 4º curso de la carrera.

 

EL MÓDULO DE PRACTICUM Y TFG

Este módulo pretende vertebrar las enseñanzas de esta titulación. Las practicas escolares se entienden como situaciones de aprendizaje a partir de las cuales los/las futuros/as maestros/as profundizan en la complejidad real de la acción educativa como variable necesaria en la construcción y desarrollo de las competencias de comprensión y de acción, propias de la profesión, más que como un periodo de puesta en practica de competencias desarrolladas previamente. 

El Módulo de Prácticum y TFG (M0011) cuenta con 50 créditos de formación obligatoria y se divide en cuatro asignaturas : 

Prácticum I: 6 créditos en el 1º semestre del 2ª curso.

 Prácticum II: 8 créditos en el 2º semestre del 3º curso.

Prácticum III: 30 créditos en el 1º semestre del 4ª curso 

Trabajo Fin de Grado: 6 créditos en el 2º semestre del 4ª curso

 

Prácticum y TFG (M011)

50 créditos obligatorios

 

Materias

Prácticas Escolares I , II y III

(1101, 1102, 1103)

6+8+30=44 créditos obligatorios

TFG

(1104)

6 créditos

obligatorios

Asignaturas

Prácticum I

6 créditos

obligatorios

Prácticum II

8 créditos

obligatorios

Prácticum III

30 créditos

obligatorios

TFG

6 créditos

obligatorios

 

 

 

 

 

Dadas las características especiales de las asignaturas del módulo de Prácticum y TFG se establecen los siguientes requisitos:

 

Asignatura

Requisito previo

Prácticum I

 

Para matricularse y poder realizar el Prácticum I es necesario tener aprobados al menos 30 créditos de

asignaturas de los módulos de formación básica.

Prácticum II

 

Para matricularse y poder realizar el Prácticum II es necesario haber aprobado el Prácticum I y tener aprobados 45 créditos de asignaturas de formación básica.

Prácticum III

 

Para matricularse y poder realizar el Prácticum III es necesario haber aprobado el Prácticum II y tener

aprobados al menos 50 créditos de asignaturas de los módulos didactico¿]disciplinares.

TFG

 

Para defender el TFG es necesario haber aprobado los 234

créditos restantes del presente grado.

 

FICHA DESCRIPTIVA DE LA MATERIA DE TRABAJO FIN DE GRADO

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El trabajo fin de grado compendia la formación adquirida en los módulos de la titulación. En éste el estudiante demostrará que ha conseguido las competencias del grado.

Para su evaluación se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

-Presentación de la memoria del trabajo fin de grado.

-Informe del Tutor o Tutora del trabajo fin de grado.

-Evaluación de la memoria por una comisión compuesta por el Profesor/a tutor/a y dos profesores vinculados al grado de Maestro/a en Educación Infantil. (posible entrevista o presentación)

La comisión tendrá en cuenta para valorar el trabajo, además de otros que considere oportunos, los siguientes criterios:

-La pertinencia del tema elegido.

-La precisión de las pretensiones u objetivos.

-El rigor metodológico.

-La fundamentación teórica.

-La coherencia de la estructura.

-La claridad de la expresión escrita.

-La riqueza de las conclusiones.

-El valor y actualidad de las referencias bibliográficas.

-La presentación formal.

La comisión valorará también, respecto a la exposición y comentarios del alumno/a:

-La claridad expositiva.

-Estructura y orden lógico.

-Los recursos utilizados para la exposición.

-La pertinencia de las respuestas.

 

ACTIVIDADES FORMATIVAS

El contenido teórico/práctico tiene que estar vinculado con algunos de los módulos-materias cursados. La metodología tiene que justificarse desde un punto de vista científico. El trabajo ha de estar vinculado a un campo práctico en el que se desarrollen actividades referidas al módulo/s.

CONTENIDOS DE LA MATERIA

Compendio de la formación adquirida a lo largo de todas las enseñanzas descritas y aplicación a un contexto específico. El trabajo demostrará la adquisición de las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.

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