COORDINACIÓN DOCENTE PSICOLOGÍA
COORDINACIÓN DOCENTE HORIZONTAL Y VERTICAL
Coordinación docente vertical
En la Facultad de Psicología la coordinación vertical está a cargo de la Comisión de Ordenación Académica y la Comisión de Garantía de la Calidad. Entre los cometidos de ambas comisiones está la reflexión docente, cuyo objetivo, a través de la coordinación vertical entre asignaturas, es resolver cualquier conflicto e iniciar acciones de innovación y mejora de la docencia.
Coordinación docente horizontal
El Consejo de Coordinación está compuesto por profesores coordinadores, cuya figura está regulada por un reglamento aprobado por la Junta de Facultad de 4 de febrero de 2009 y cuya función general es la de realizar la coordinación horizontal:
1. El/la profesor/a coordinador/a es un/a profesor/a, que imparte su docencia en alguna asignatura troncal (o de una asignatura optativa con un número elevado de alumnos) en el curso correspondiente, a propuesta del Decano/a. Habrá un coordinador/a por curso y cuatrimestre.
2. La función del/de la profesor/a coordinador/a es la de coordinar la actividad docente de las diferentes asignaturas de un mismo curso. Esta función se concreta en las acciones siguientes:
a. Revisar los cronogramas semanales cuidando que la carga de trabajo del alumno se distribuya de forma equilibrada a lo largo del cuatrimestre y evitando solapamientos en la presentación de trabajos, en la realización de pruebas o actividades presenciales.
b. Proponer y coordinar la organización de actividades conjuntas, cuyo objetivo es la integración de conocimiento de diversas asignaturas.
c. Actuar de mediador fomentando y dinamizando la comunicación entre el profesorado y el alumnado.
d. Elaborar un resumen de las reuniones mantenidas con los profesores y con los delegados de curso.
e. Recomendar a los implicados comunicar su queja o reclamación a las instancias correspondientes en el caso de que la incidencia exceda a sus responsabilidades como mediador.
f. Comunicar las incidencias al/la vicedecano/a responsable de la Ordenación Académica u otras instancias, en el caso de que lo considere conveniente para su resolución.
3. El/la profesor/a coordinador/a se reunirá, al menos, una vez al inicio y otra al final del cuatrimestre tanto con los delegados como con el profesorado del curso con el fin de comentar incidencias, atender las consultas relacionadas con la docencia.