SALIDAS PUBLICIDAD Y RR.PP.
Salidas profesionales
Si estás interesado en la Publicidad y las Relaciones Públicas debes saber que hay dos campos diferentes de trabajo. Por una parte puedes trabajar en el campo de la Publicidad, como creativo publicitario, director de arte, diseñando campañas, logotipos o la imagen corporativa de una organización. También puedes ejercer como investigador en publicidad y comunicación, como ejecutivo de cuentas publicitarias o como planificador de medios. Y por otra parte está el campo de las Relaciones Públicas, donde podrás llevar a cabo trabajos de relaciones con los medios de comunicación, gestor de comunicación en organizaciones, empresas e instituciones, o como investigador en campañas de comunicación.
Al terminar tus estudios y dependiendo de la salida profesional que más te guste, podrás trabajar en diferentes ámbitos, como son las agencias de publicidad, agencias de servicios de comunicación, empresas de sondeos e investigación para analizar las audiencias, centrales de medios publicitarios, en los departamentos de comunicación de cualquier organización pública o privada, en la administración local, autonómica o central, para las organizaciones y organismos de la Unión Europea, para asociaciones sociales, ONG’s, etc.
Salidas académicas
El grado de Publicidad y Relaciones Públicas se encuentra enmarcado dentro del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas y el núcleo principal de los conocimientos que el estudiante adquiere pertenecen a la materia básica denominada comunicación y que se encuentra ubicada en la rama mencionada. Pero además de las materias propias, el título ofrece una formación básica en materias de la misma rama y que complementan los conocimientos adquiridos como son sociología, psicología, derecho, o economía. Por todo ello, los egresados se encuentran capacitados para continuar otros estudios de grado de la misma rama con solvencia.
Asimismo la titulación faculta para el desarrollo posterior de postgrados del ámbito de la comunicación en todas sus vertientes.
En la Universidad de Málaga se ofertan en la actualidad diferentes máster relacionados y cuya orientación (profesional o investigadora) puede elegir el alumno.
Dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se imparte el máster denominado Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, específicamente centrado en la publicidad, la comunicación organizacional, y las relaciones públicas, y también el máster denominado Investigación en Comunicación Periodística, más circunscrito al área del periodismo. Una vez concluidos dichos postgrados el alumnado puede decidir si se dedica a tareas profesionales en esas áreas, o si continúa la profundización en esas materias en el ámbito de la investigación realizando una tesis doctoral tras la cuál obtendría el grado de doctor.