COMPETENCIAS Turismo
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1: Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica.
CE2: Analizar la dimensión económica del turismo.
CE3: Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
CE4: Conocer las principales estructuras político - administrativas turísticas.
CE5: Convertir un problema empírico en un objeto de estudio y análisis y elaborar conclusiones.
CE6: Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
CE7: Reconocer los principales agentes turísticos.
CE8: Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
CE9: Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico - patrimonial de las organizaciones turísticas.
CE10: Gestionar los recursos financieros.
CE11: Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
CE12: Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas.
CE13: Manejar técnicas de comunicación en idioma extranjero.
CE14: Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
CE15: Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16: Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
CE17: Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera o refuerzo de una de las anteriores.
CE18: Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
CE19: Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
CE20: Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.
CE21: Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración.
CE22: Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.
CE23: Analizar los impactos generados por el turismo.
CE24: Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
CE25: Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado.
CE26: Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
CE27: Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.
CE28: Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación.
CE29: Trabajar en medios socioculturales diferentes.
CE30: Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.
CE31: Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.
CE32: Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.
CE33: Conocer y aplicar los conceptos básicos del derecho.
CE34: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la dirección de empresas.
CE35: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la estadística.
CE36: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la economía.
CE37: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la geografía.
CE38: Comprender los procesos de aparición, innovación y desarrollo de la empresa y fomento del espíritu emprendedor, así como de la ética empresarial.
CE39: Realizar actividades dirigidas a la aplicabilidad de los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas de un profesional de este perfil de estudios.
CE40: Conocer los métodos y técnicas para la formulación, realización, presentación y defensa de un proyecto fin de grado..
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT1: Adquirir capacidades y habilidades creativas.
CT2: Adquirir capacidades e iniciativas para el desarrollo del espíritu emprendedor.
CT3: Comprender e identificar los elementos inherentes a la calidad y su importancia en el turismo.
CT4: Conocer y comprender la responsabilidad social derivada de las actuaciones económicas y empresariales.
CT5: Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a las diferentes materias.
Todas las competencias anteriormente relacionadas están recogidas en el Libro Blanco de Grado en Turismo y en los acuerdos de la Comisión Andaluza del Título de Grado en Turismo.
Algunas de estas competencias se han desarrollado para su adaptación a los contenidos específicos de los módulos, materias y asignaturas.
Las competencias transversales 1, 2 y 3, por su propio carácter se desarrollan en todos los módulos, materias y asignaturas de la titulación.