banners
beforecontenttitle

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

3.1. COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES

BÁSICAS

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

CG1 - Expresarse de forma adecuada, oralmente y por escrito, en español.

CG2 - Expresarse correctamente en una lengua extranjera.

CG3 - Organizar y planificar una investigación.

CG4 - Aplicar un razonamiento crítico a la solución de problemas.

CG5 - Aplicar la informática a la investigación.

CG6 - Gestionar información bibliográfica.

CG7 - Tomar decisiones.

CG8 - Respetar la diversidad y la multiculturalidad.

CG9 - Trabajar en equipo.

CG10 - Aprender de forma autónoma.

CG11 - Adaptarse a nuevas situaciones y gestionarlas con creatividad.

CG12 - Afrontar problemas de investigación con una perspectiva interdisciplinar.

 

3.2. COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 - Manejar diferentes bases de datos, catálogos de bibliotecas y textos digitalizados en Internet para la investigación lingüística.

CT2 - Ser capaz de informarse sobre los cambios y nuevas tendencias del español en el mundo.

CT3 - Utilizar diferentes procedimientos de cita bibliográfica.

CT4 - Manejar con criterios profesionales las principales fuentes de referencia del español.

CT5 - Perfeccionar la escritura académica.

CT6 - Diseñar correctamente una investigación sobre temas lingüísticos.

CT7 - Aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al estudio y enseñanza de la lengua española.

CT8 - Diseñar y realizar encuestas específicas para la investigación lingüística.

CT9 - Discriminar la bibliografía fundamental y accesoria en una investigación lingüística.


CT11 - Comunicar y defender con claridad los resultados de un trabajo de investigación.

 

3.3. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1 - Analizar los procesos de variación y cambio lingüístico.

CE2 - Planificar futuras situaciones relacionadas con el español.

CE3 - Identificar los distintos actos de habla en español y sus procedimientos lingüísticos asociados.

CE4 - Analizar los principios cognitivos y sociales que rigen la comunicación lingüística.

CE5 - Dominar la tipología textual específica del español.

CE6 - Aplicar distintos modelos teóricos al estudio del español.

CE7 - Reconocer la interrelación entre lengua y cultura popular.

CE8 - Profundizar en el análisis sociolingüístico del andaluz.

CE9 - Hacer adaptaciones didácticas de los distintos componentes lingüísticos a la enseñanza de español como lengua materna.

CE10 - Resolver problemas de transmisión textual y de edición de textos.

CE11 - Analizar críticamente materiales para la enseñanza del español.

CE12 - Detectar los mecanismos lingüísticos a partir de los cuales se construye y manipula la realidad en los medios de comunicación.

 

 

 

Después del cuerpo del contenido