Un total de 58 alumnos de la Universidad de Málaga se beneficiarán de una estancia a elegir entre EE.UU y Canadá para perfeccionar su nivel de inglés, gracias a las Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que la UMA, en el marco de Andalucía Tech, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo.

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió hoy el acto de entrega de estas becas de atracción de talento, con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez, y del vicerrector de Estudiantes, José Francisco Murillo.

El objetivo de la beca es reconocer y atraer estudiantes que se destacan por su talento y por sus capacidades intelectuales. En este sentido se han concedido 25 becas para los estudios de Arquitectura e Ingenierías que han escogido la Universidad de Málaga como destino. Además, se han reservado 30 becas para alumnos que acceden por primera vez en el curso 2015/16, a cualquiera de las titulaciones de la Universidad de Málaga. Como novedad, en esta edición también se han convocado tres becas para estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad en cualquier universidad pública española.  

El rector ha manifestado que "es un honor poner en marcha iniciativas de este tipo, que potencien y enriquezcan la formación de nuestros estudiantes".  Además, el rector señaló que "estas becas premian el esfuerzo de los alumnos, un valor fundamental a la hora de conseguir éxitos futuros y de cumplir los sueños", apostilló.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes expuso las principales características de los dos destinos , y animó a los estudiantes a seguir cosechando éxitos.

Los alumnos matriculados en la UMA, que han obtenido esta beca se reparten de la siguiente forma: 22 estudiantes de Ingenierías, 3 alumnos de Arquitectura, 3 de la doble titulación ADE-Derecho, 5 de la Facultad de Económicas,  2 de la Facultad de Medicina, 6 de la Facultad de Ciencias, 4 de la Facultad de Filosofía y Letras, 2 de la Facultad de Derecho, 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2 de la Facultad de Ciencias de la Educación, 1 de la Facultad Bellas Artes, 2 de la Facultad de Ciencias de la Salud, y 1 de la Facultad de Psicología.  

La beca permitirá a los alumnos realizar un curso intensivo de inglés de un mes de duración en la Universidad de Salisbury (EE.UU) o Niagara College de Canadá durante el verano de 2016, haciéndose cargo el Vicerrectorado de Estudiantes de los gastos del curso, alojamiento y manutención. Además del curso intensivo de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.

Se trata de dos universidades de importante proyección internacional que permitirá a los estudiantes, no solo perfeccionar el idioma, sino vivir una experiencia social y cultural.  En el caso de Niagara College, sus dos campus albergan a 8.000 estudiantes de más de 55 países y a un equipo profesional con más de 35 años de experiencia.

Por su parte, Salisbury University se encuentra ubicada en la zona rural de la costa oriental de Maryland, a 2,5 horas en coche de tres de las ciudades más antiguas y con más historia de Estados Unidos: Washington, DC, Filadelfia y Baltimore. Como ocurre con Niagara College, Salisbury University proporciona un programa de inmersión lingüística diseñado para aportar la experiencia en materia de idiomas de más alta calidad.