David Meca narra su espíritu de superación en el Seminario 'Emprende 21'
Arrancan las conferencias de este programa dedicado al autoempleo, que organizan la Facultad de Económicas y la Diputación
Categoría: portada
La palabra ‘Retos’ es lo que define al nadador David Meca. También su espíritu de superación, la gestión de la adversidad, la innovación o la afrenta al miedo. Conceptos, todos ellos, aplicables al emprendimiento que promueve el Seminario que desde hace 14 años organizan la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial.
El Paraninfo Universitario ha albergado hoy la primera de las conferencias que incluye ‘Emprende 21’, cuyo lema en esta edición es ‘Talento y originalidad para marcar la diferencia’. Cuatro charlas se incluyen en el programa. La primera, la de David Meca. La segunda, el próximo lunes 27 de noviembre, con las blogueras Sara Carmona y Miriam García. Y la última, el miércoles 29 con el escritor y deportista Josef Ajram.
El decano de Económicas, Eugenio Luque, ha sido el encargado de abrir el Seminario Emprende 21, que cuenta con la asistencia de un centenar de alumnos y que tiene como objetivo reforzar la formación y la difusión de la cultura emprendedora en la provincia de Málaga desde la práctica. Parra ello se crea un espacio de reflexión compartido que permite analizar la realidad de los emprendedores y se comparten las experiencias de personas que inspiran modelos a seguir.
Tal es el caso de David Meca, que ha narrado a los asistentes su trayectoria profesional. Desde que empezó a competir, con cinco años, hasta que ‘colgó’ el bañador, hace siete. Entre tanto, varios campeonatos del mundo y de Europa, 29 victorias en maratones de la Copa del Mundo y una larga y sólida experiencia, especialmente en nado en aguas abiertas.
----------------------
Especialista en desafíos en solitario, David Meca ha hecho especial hincapié en las superación de las dificultades. Como la que se le presentó en 1999, cuando le acusaron falsamente de dopaje y, lejos de retirarse a descansar mientras le levantaban la sanción, decidió seguir compitiendo y estableciendo retos, como cruzar a nado las aguas de Alcatraz, enfrentándose a las bajas temperaturas e incluso a los tiburones.
Por eso las palabras ‘superación’, ‘adversidad’, ‘talento’, ‘innovación’ o ‘gestión’ han sido recurrentes en su conferencia, con especial atención a las personas que motivaron su carrera –sus padres o el entrenador americano apodado ‘El Animal’ por su dureza en el trato- y sus referencias a los logros conseguidos. Unos logros que le siguen acompañando, puesto que, aunque ya se ha retirado de la competición, sigue entrenando con el equipo nacional ocho horas diarias. Nada para una persona que, según los cálculos, ha dado brazadas para completar tres vueltas a la tierra a lo largo de su carrera.