El Colegio de Titulados Mercantiles nombra Colegiado de Honor al decano de Comercio y Gestión
La Facultad mantiene una estrecha colaboración con este colectivo profesional desde hace más de cuatro décadas
Categoría: portada
Francisco Cantalejo García, decano de la Facultad de Comercio y Gestión fue reconocido con este nombramiento honorífico en el transcurso de los actos celebrados por esa institución con motivo del Día del Titulado Mercantil, celebrado el pasado viernes en el Hotel NH.
El Presidente del Colegio, Aurelio Gurrea Chalé, justificó esta distinción por la colaboración que esta Facultad mantiene con el colectivo profesional desde hace más de cuatro décadas. El decano ha intensificado y revitalizado dichas relaciones en los últimos años con el desarrollo de varios acuerdos y acciones conjuntas.
Así, en el último curso, el Colegio de Titulados Mercantiles ha participado en diversos actos y formaciones realizadas por esta Facultad, como las Jornadas de Orientación Profesional Valor 10 o el Workshop de Prácticas profesionales, entre otras. Asimismo, el Colegio ha incluido a los nuevos Grados que se imparten en la Facultad entre las titulaciones universitarias con posibilidad de colegiación en esta institución, ofreciendo además a los estudiantes la posibilidad de pre-colegiarse de manera gratuita mientras que finalizan sus estudios.
Las relaciones entre ambas instituciones se remontan a los orígenes de la historia de esta Facultad, pues inicialmente, incluso con anterioridad a la propia creación de la UMA, surgió como Escuela de Comercio, donde se formaba a los Peritos Mercantiles, colectivo directamente vinculado a ese Colegio Profesional.
Desde que el centro se creó como Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, donde se formaba a los Diplomados en Ciencias Empresariales, sus egresamos encontraban en el Colegio de Titulados Mercantiles la institución oficial en la que inscribirse para desarrollar su actividad profesional.
Posteriormente, en el curso 2008/09, con motivo de la entrada en vigor de los nuevos planes de estudio, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales se convierte en Facultad, decidiendo la Junta de Centro, que ya presidía Francisco Cantalejo, recuperar en parte la denominación que tenía esta institución en sus orígenes, incorporando de nuevo en su descripción el comercio, pasando a ser la actual Facultad de Comercio y Gestión.