El Contenedor Cultural acoge la presentación del manual 'Cómo se escriben las series en España. Conversaciones sobre guion con sus creadores'
Este trabajo de divulgación audiovisual contiene diez entrevistas en profundidad a profesionales con amplia trayectoria en este género
Categoría: Cultura, portada
‘Cómo se escriben las series en España. Conversaciones sobre guion con sus creadores’ es el título del nuevo manual de divulgación audiovisual publicado por Readuck y editado por las profesoras María Jesús Ruiz Muñoz (Universidad de Málaga) e Irene Raya Bravo (Universidad de Sevilla).
El acto de presentación de esta obra ha tenido lugar en el Contenedor Cultural de la UMA, y ha contado con la presencia de las editoras; de la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras; del vicerrector adjunto de Comunicación, Juan Francisco Gutiérrez y de la vicerrectora adjunta de Docencia, Eva Millán.
El libro contiene diez entrevistas en profundidad a profesionales con amplia trayectoria en la escritura de series españolas. El listado completo incluye a Anna R. Costa, Claudia Costafreda, Arantxa Cuesta, Carlos del Hoyo, Borja Glez. Santaolla, Javier Olivares, Miquel Peidro, Diana Rojo, Ian de la Rosa, María José Rustarazo, Sara Solomando y Rafa Taboada. Los creadores reflexionan sobre las claves fundamentales para la escritura de series de ficción y comparten su experiencia personal en la creación de los guiones de exitosas producciones como Arde Madrid, La casa de papel, Las chicas del cable, El Ministerio del Tiempo, El secreto de Puente Viejo, Señoras del (h)AMPA, Veneno, #Luimelia o Skam España. Además, incluye casos prácticos y consejos para principiantes, pues tiene una finalidad didáctica para personas que quieran dedicarse a la escritura del guion.
La publicación ha sido posible gracias a una ayuda del Plan Propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga (convocatoria 2020). Además, los derechos de autoría derivados de esta obra serán donados íntegramente a la organización médica y humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras.