El equipo de Rugby femenino de la UMA ha hecho efectiva la entrega de los 3000 euros recaudados en el IV Torneo Femenino de Rugby en la modalidad de Rugby Siete, a tres asociaciones que centran sus esfuerzos en la lucha Contra el Cáncer Infantil.  El dinero entregado a AVOI, AECC y CUDECA (1000 euros para cada una) ha superado las cantidades obtenidas en las tres primeras ediciones del torneo. Esta nueva marca solidaria ha sido posible gracias al excelente trabajo de la organización y las generosas aportaciones de equipos, patrocinadores y donativos particulares. 

Las integrantes de la sección femenina de Rugby del CD UMA, se muestran muy contentas con el logro obtenido, aunque  esperan poder superarlo el  próximo año. “En esta edición –comentan las coordinadoras del torneo- hemos aumentado el nivel en participación, acogida y donaciones, por lo que nos sentimos muy satisfechas y ya estamos con la vista puesta en la quinta en la que esperamos mejorar los resultados. Para lograrlo necesitamos la implicación de más personas. ¡Os esperamos a todos!” 

El torneo arrancaba a las 9:30 de la mañana del sábado 9 de abril con la recepción de los equipos por parte de la organización. Un total de 140 jugadoras, entrenadores, árbitros, asociaciones, colaboradores, organización y numeroso público acudieron a la cita en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, para luchar juntos contra esta enfermedad a través del deporte.

Se inauguraba el torneo, con la tradicional foto de familia de todos los participantes, asociaciones AVOI, AECC y CUDECA. Rafael Díaz leyó el manifiesto, en homenaje a nuestra compañera y amiga, Estela Díaz, fallecida por causa del Cáncer, tras luchar como una guerrera sin dejar de sonreír y darnos todo su cariño. 

A continuación hubo una exhibición de Rugby base gracias a la Escuelita del CRM, ejemplo de los valores y trabajo que se lleva a cabo por la Familia del Rugby. Los peques recibieron sus merecidos trofeos ya que los campeones de la jornada eran ellos. A las 11:00 arrancaba la competición con un total de 8 equipos inscritos. El ambiente de total deportividad y colaboración entre jugadoras y equipos, fue la tónica de toda la jornada a nivel deportivo y humano. 

Tras un descanso, donde hubo un amistoso masculino CRM que se unió a la jornada festiva, se dio paso a la fase final, donde los equipos mostraron su mejor nivel de juego, quedando a la postre campeonas las Veteranas de Málaga, al vencer en una emocionante final con claro color malagueño, al Universidad de Málaga.

Y como en todo torneo, se entregaron trofeos y detalles a todos los participantes, ya que el éxito era la participación y apoyo a la causa, quedando la parte competitiva en un segundo plano. Lectura de agradecimientos a patrocinadores y colaboradores, fundamentales para poder desarrollarlo. Y como colofón final, el tradicional Tercer Tiempo, dónde todos los equipos, amigos y público disfrutaron de una gran fiesta, broche final perfecto a una inigualable jornada.

18-05-2016