Empresas y entidades muestran su oferta laboral y de prácticas a estudiantes de la UMA
La segunda Feria de Empleo se celebra con éxito de público en el Complejo de Estudios Sociales y Comercio
Categoría: portada
Estudiantes y egresados de la Universidad de Málaga tienen la oportunidad de conocer de cerca las posibilidades laborales que ofertan las cerca de 40 empresas y entidades que se han dado cita en la segunda Feria de Empleo de la UMA, que se celebra en el Complejo de Estudios Sociales y Comercio de la Ampliación de Teatinos.
La muestra ha sido inaugurada hoy por el rector José Ángel Narváez, quien ha resaltado la conexión entre el mundo académico y el profesional que ofrece este evento. “La unión entre las empresas y la Universidad debe ser mucho más real de lo que es”, añadió, al tiempo que hizo hincapié en que iniciativas como ésta ayudan a conseguirlo.
Tras el éxito de la primera edición, la Feria de Empleo despliega su oferta con intención de que los jóvenes universitarios puedan optar a ofertas de trabajo y realizar prácticas en empresas. El evento se celebra con una doble modalidad, presencial y virtual. La Feria en el Campus de Teatinos se celebrará los días 4 y 5 de mayo, en horario de 10:00h a 18:00h, ininterrumpidamente. Su versión virtual se prolongará un día más, hasta el 6 de mayo.
La acogida por parte de los alumnos no puede ser mejor. A mediodía de hoy 951 candidatos han dejado su currículum en alguno de los stands, mientras que la feria virtual había recogido un total de 1.056 visitas. El año pasado visitaron el vestíbulo del Complejo unos 4.000 estudiantes.
La organización de la Feria corre a cargo del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo. El programa diseñado recoge talleres, mesas redondas, presentaciones de empresas y otras actividades, en las tendrán un especial protagonismo las empresas.
La participación también ha sido notable en estas iniciativas. Por poner dos ejemplos, el taller de ‘Gestión del Talento y Marca Personal’ ha contado con 205 asistentes, mientras que el de ‘Redes Sociales como herramienta para buscar empleo’ ha tenido 140 alumnos.
La primera jornada de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga se ha saldado, por tanto, con un notable éxito de afluencia, dado que los más de 40 mostradores de empresas e instituciones públicas repartidos por el vestíbulo del Complejo de Estudios Sociales y Comercio han contado con la visita de cientos de estudiantes y egresados, interesados en conocer de cerca ofertas que les conduzcan a la inserción laboral.
Las firmas representadas son las siguientes: Persán, Fuerzas Armadas, Inserta Fundación Once, Carrefour, Ingenia, OUB Allfinanz, Academia Jesús Ayala, Con Talento, Bricomart, Valeo, Workkola, Zlc, Informa Consultores, Andalucía Emprende, HRCS, Promálaga, Banco Santander, AJE Málaga, PWC, Joh,son-Johnson, Faecta, Unicaja, Servicio de Empleo de la Junta de Andalucía, FGUMA, Fundación Universidad Empresa, Santa Lucía, Grupo Cobra, Oracle y Coritel. También hay mostradores con servicios y ofertas de la UMA, como Prácticas Internacionales, Andalucía Tech y Posgrados.
Con la celebración de estas jornadas, la Universidad mantiene su compromiso de facilitar la empleabilidad de sus alumnos con una iniciativa que posibilita el contacto directo de los interesados.
La inauguración de la Feria ha contado con la presencia, entre otros, del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura; la gerente de la UMA, María Jesús Morales; el presidente de la FGUMA, Diego Vera; varios decanos, directores de Secretariado y representantes del Ayuntamiento, los empresarios, la Diputación y la Junta, con la delegada de Empleo a la cabeza, Francisca Montiel.
Más información
www.feriaempleo.uma.es
www.feriaonline.uma.es