“Picasso y sus museos”, “Málaga cantaora”, “Impactos de la industria de reuniones y eventos en el turismo” y “Semana Santa de Málaga. Su idiosincrasia”, son los títulos de los últimos cuatro Cursos de Verano de la UMA en la capital malagueña. Bajo el lema “40 años compartiendo talento” se desarrollarán del 29 de julio al 2 de agosto en las siguientes sedes: Casa Natal de Picasso, Bodega El Pimpi y Edificio del Rectorado.

En la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado, han participado Maribel Calero, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga; Susana Castillo, directora adjunta de la Fundación General de la UMA; Antonio Guevara, director del curso “Impactos de la Industria de Reuniones y Eventos en el Turismo”; Rafael Infante, director del curso “Málaga cantaora” y Luis Ignacio Méndez, director del curso “Semana Santa de Málaga. Su idiosincrasia”. También han asistido representantes de la entidades financieras patrocinadoras, concretamente Unicaja y Banco Santander; así como miembros del resto de empresas colaboradoras.
 
Durante el acto de presentación, los asistentes han coincidido en destacar la calidad de estos cursos y lo necesarios que son, puesto que acercan al alumno a temas actuales y muy inculcados en la sociedad malagueña. Además, Maribel Calero ha manifestado que en estos tiempos que corren "estamos obligados a pensar, porque estamos obligados a actuar; y estos cursos son una oportunidad para fomentar el pensamiento".

El curso sobre Picasso es un seminario donde se reúnen especialistas de la obra del pintor, que debatirán sobre las peculiaridades de la gestión, conservación y exhibición de la obra picassiana. En “Málaga cantaora” se estudiarán los cantes de Málaga, además, en su sesión de clausura, se rendirá homenaje, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, al artista malagueño Miguel de Molina. En el tercer curso se debatirá sobre la industria de las reuniones y eventos, como uno de los campos del sector turístico de mayor proyección económica. Por último, se profundizará en la Semana Santa malagueña como fenómeno religioso, cultural, económico y social.

Esta segunda semana de Cursos de Verano en la sede de la capital, organizados por la Fundación General de la UMA (FGUMA), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento malagueño y el patrocinio principal de Santander Universidades y Unicaja. Otros patrocinadores son Fundación Lágrimas y Favores, Fundación Casa Natal Picasso, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, bodega El Pimpi y Cruzcampo.

Novedades
Como novedad en estos cursos 2013 se han bajado los precios de matriculación, se reduce un 25 por ciento el coste de matrícula para aquellos que no pertenecen a la UMA, de modo que la tarifa pasa de 100 a 75 euros, y para la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) la rebaja es de 60 a 50 euros.

La oferta global de la UMA en esta XII edición es de 32 cursos presenciales que se desarrollan en las habituales sedes de Ronda (del 1 al 12 de julio); Archidona (del 1 al 5 de julio); Vélez-Málaga (del 8 al 12 de julio); Málaga (del 15 al 19 de julio y del 29 de julio al 2 de agosto), y Marbella (del 22 al 26 de julio).

Unos cursos que siguen apostando por su vocación académica mediante el reconocimiento de 2 créditos de Libre Configuración Curricular para las titulaciones de ciclo, y un crédito E.C.T.S para las titulaciones de grado.

Matriculación
El plazo de matriculación para estos cuatro cursos se cerrará el 19 de julio.

Podrá ser alumno de los cursos, cualquier persona interesada, mayor de edad, sin ningún otro tipo de restricción o limitación. Todos los cursos constan de 25 horas lectivas presenciales, impartidas de lunes a viernes, y el número de plazas por curso es de 60.

Más información en www.fguma.es

Gabinete de prensa de los Cursos de Verano de la UMA
prensacursos@fguma.es