La Academia Malagueña de Ciencias elige la UMA para iniciar la conmemoración del 150º aniversario de su fundación
Inaugura una exposición de fondos bibliográficos y documentales históricos en el Rectorado como primera actividad de un programa de actos que celebrarán la efeméride
Categoría: Cultura, I+D+i UMA
La Universidad de Málaga ha sido el escenario elegido por la Academia Malagueña de Ciencias para celebrar la primera actividad de un completo programa de actos que se sucederán con motivo de la conmemoración del 150º aniversario de su fundación.
Se trata de la exposición 'Fondos bibliográficos y documentales de carácter histórico de la Academia Malagueña de Ciencias', que desde hoy y hasta el 6 de enero se exhibe en el hall del edificio del Rectorado de la UMA.
La muestra ha sido presentada esta mañana en un acto que ha contado con el vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo; la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez; el presidente de la Academia, Fernando Orellana, y Luis Linares, comisario de la exposición.
El vicerrector ha hecho un repaso histórico de la que en su origen fue la Sociedad Malagueña de Ciencias Físicas y Naturales, fundada en 1872, destacando su importancia cultural y científica para la ciudad de Málaga. "La Academia representa la modernidad de la sociedad malagueña", ha afirmado García Galindo, quien también ha señalado que la exposición es una excelente muestra de su producción intelectual y labor periodística. "Gracias por acercar a la UMA este patrimonio", ha señalado.
El fondo bibliográfico de la Academia integra publicaciones científicas de indudable interés, artículos relacionados con Málaga y textos de conferencias y actas imprescindibles para conocer la propia historia de la institución y de la provincia. El catedrático José Becerra y el director de la Biblioteca de la UMA, Patricio Carretié, también son comisarios de la exposición, que presenta una selección de estas publicaciones y documentos.
Con esta actividad la Academia ha reconocido también al Área de Historia de la Ciencia de la UMA y a la Biblioteca General por la labor que ambos han llevado a cabo históricamente para recatar, ordenar, catalogar y custodiar los fondos bibliográficos.