La Biblioteca Universitaria habilita un nuevo canal en línea de atención al usuario
Todas sus instalaciones permanecen abiertas de lunes a viernes con horario ininterrumpido de 9 a 18 horas, bajo sistema de cita previa
Categoría: portada, I+D+i UMA, Noticias COVID-19
La Biblioteca Universitaria ha habilitado un nuevo canal en línea de atención al usuario desde el que atenderá de forma inmediata cualquier duda acerca de los servicios y recursos que ofrece.
A través de la plataforma Teams, un entorno que combina chat, reuniones de vídeo, envío de ficheros e, incluso, la posibilidad de compartir pantalla; cualquier persona, pertenezca o no la comunidad universitaria, podrá realizar consultas relacionadas con la biblioteca, así como resolver dudas puntuales sobre productos, servicios, instalaciones, etc., obteniendo una respuesta en tiempo real, y siempre con garantías de privacidad y seguridad.
Para acceder al servicio solo se necesita un dispositivo con conexión a internet, ya sea un dispositivo móvil, ordenador o tablet. No requiere identificación previa ni tener instalado ningún software específico, aunque se recomienda disponer de la aplicación Teams y estar registrado en Office 365 para una mejor atención. El horario es de lunes a viernes lectivos, de 9 a 14 horas (no requiere cita previa).
Asimismo, la Biblioteca de la UMA ofrece otras vías y canales de comunicación en línea, por ejemplo, a través de redes sociales o WhatsApp, entre otros.
Horario de instalaciones
Asimismo, todas las instalaciones de las bibliotecas de la UMA permanecerán abiertas de lunes a viernes con horario ininterrumpido de 9 a 18 horas.
Debido a las circunstancias sanitarias, provocadas por la Covid-19, para acceder será necesario reservar –tanto para puesto de estudio como para obtener libros en préstamos- mediante un sistema de cita previa, que requerirá identificación mediante las credenciales de usuario de la Universidad de Málaga.
Las reservas únicamente podrán realizarse para el día siguiente, es decir con una antelación máxima de 24 horas. No obstante, si quedaran plazas libres, podrían cubrirse en el mismo día, siempre que se tramite la reserva de forma previa.
Además, cada persona que realice una reserva tendrá que presentar la justificación para poder entrar a la biblioteca solicitada. Todos los usuarios deberán mantener las normas de seguridad e higiene establecidas para evitar contagios, así como la distancia interpersonal mínima durante el uso de las instalaciones bibliotecarias.
Más información: Biblioteca Universitaria