El Aula de Grados de la Facultad de Ciencias acogió ayer el acto de presentación del Plan Piloto de los Gestores I+D+i, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Vicegerencia de Gestión de la Investigación de la Universidad de Málaga.

El objetivo del Plan es poner al gestor a disposición de los investigadores principales de los proyectos, para ofrecerles una atención personalizada en la gestión de su trabajo, en coordinación con el Servicio de Investigación y el Servicio de Gestión Económica.

El Plan Piloto se pondrá en marcha de manera inmediata, tras la decisión de conceder adelantos de créditos de hasta un 10% del total concedido para el proyecto, después de  la publicación de la resolución provisional de los mismos la pasada semana.

Al acto, que fue inaugurado por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, contó con la asistencia del decano de la Facultad de Ciencias, Francisco José Palma;  así como del vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Teodomiro López y el vicegerente de Gestión de la Investigación Jesús Bonil. Además, asistieron investigadores principales y miembros del equipo investigador de los 40 proyectos preconcedidos, así como el personal del Servicio de Investigación y del Servicio de Gestión Económica, responsables de la gestión de los mismos.