Catorce estudiantes de Medicina de la UMA, acompañados en ocasiones por otras personas que quisieron sumarse al evento; dos profesoras del centro y una poetisa del personal de administración y servicios, participaron en 'Medicina's got talent', la I Gala Cultural y Solidaria organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, que se celebró ayer en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Aikido, humor, música clásica, POP y de autor...  Sorprendió al público el alto nivel artístico de los más de 25 jóvenes y futuros médicos que actuaron en la gala, y tampoco faltaron en las tablas —cuando hablamos de solidaridad nunca fallan— las dos tunas de la Facultad de Medicina de Málaga —femenina y masculina—, ganándose el corazón de un público que llenó constantemente de aplausos la Sala María Cristina.

El  vicerrector de Estudiantes de la UMA, José Francisco Murillo, acompañado por el decano de la Facultad de Medicina, Pablo Lara y el presidente de honor de la Asociación para la Promoción de la Investigación Oncológica en Málaga (AIOM), Emilio Gala, coincidieron en destacar el trabajo y protagonismo de los estudiantes de Medicina a la hora de hacer posible el evento, agraceciendo, además, la aportación de los profesionales de la Facultad por su generosidad al sumar su talento, y al público asistente por su aportación a la causa.

En palabras del decano, la gala ha servido para mostrar el compromiso de la Facultad de Medicina de Málaga con un valor tan humano como es la solidaridad, "especialmente reflejado en el compromiso de sus estudiantes", que se han volcado en la acción. Lara también destacó la importancia de la cultura, en una entidad científica, para el desarrollo personal del alumnado: "Existe una gran tradición de médicos humanistas que es necesario destacar en la sociedad actual", concluyó.

El vicerrector de estudiantes de la UMA, José Francisco Murillo, en nombre del rector, se dirigió al público para trasladar el sentimiento de "orgullo" por la Facultad de Medicina: "Esta tarde hemos tenido un magnífico ejemplo de la juventud más capaz, más solidaria, más formada y más comprometida; con este trabajo ofrecéis la mejor imagen de la Universidad de Málaga". concluyó. 

Cada año se detectan en Málaga alrededor de 7.000 casos de cáncer. Los hábitos saludables y la detección precoz son las mejores armas que se pueden utilizar para combatirlo y, en este sentido, la Asociación para la Promoción de la Investigación Oncológica en Málaga (AIOM) trabaja buscando en la filantropía una vía para conseguir sus objetivos. La Facultad de Medicina de la UMA ha querido unirse a este fin aportando integramente los fondos recaudados en esta gala a esta asociación.