La Feria de Posgrado de la UMA congrega a centenares de estudiantes el primer día
Se prolongará hasta el jueves en horario ininterrumpido desde las 10 a las 21 horas
Categoría: portada
José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la II Feria de Posgrado de la UMA, que se celebra los días 2 y 3 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Derecho.
Acompañado por el vicerrector de Estudios de Posgrado, Gaspar Garrote Bernal, el rector tuvo palabras de agradecimiento “a los coordinadores de máster y doctorado, al profesorado por su gran implicación y a los estudiantes voluntarios, que ejercen como auténticos cicerones para la orientación y la información al estudiante”.
Narváez señaló en su discurso que “las universidades públicas deben garantizar una formación excelente en todas las etapas”. Asimismo, destacó que “las tasas universitarias no pueden ser discriminatorias” y reivindicó “una política universitaria enfocada a la igualdad de oportunidades”.
Gaspar Garrote inició su turno de palabra diciendo que la Feria de Posgrado “representa un microcosmos de lo que hacemos en la Universidad, pensado para informar y orientar a nuestros estudiantes de grado; pero también para nuestro entorno y la provincia”. El vicerrector de Estudios de Grado destacó la importancia de la orientación a la hora de que el estudiante pueda escoger entre la amplia oferta de estudios: “están tomando decisiones vitales, que los acompañarán durante toda su vida”.
El objetivo de la Feria es orientar al estudiantado sobre el extenso catálogo de títulos de alta especialización, compuesto por 65 másteres universitarios oficiales, 21 programas de doctorado y 57 titulaciones propias, entre títulos de másteres propios universitarios, especialistas universitarios y expertos universitarios.
Para ello, la Universidad de Málaga ha habilitado una amplia zona de stands en el hall de la Facultad de Derecho, en la que se puede recabar información, resolver dudas, intercambiar experiencias con actuales estudiantes de posgrado y profundizar en las posibilidades de cada programa, asistiendo a las presentaciones y mesas redondas que van a celebrarse durante estos dos días.
La actividad se desarrollará a lo largo de las dos jornadas en formato continuo, desde las 09.30 hasta las 19.30 horas, y contará además con distintas acciones de animación, sorteos y premios para los asistentes.
La Universidad de Málaga cuenta con un total de 2.021 estudiantes de posgrado de nuevo ingreso, a los que se suman unos 600 inscritos de segundo año de los estudios de posgrado que tienen más de 60 créditos. De estos más de 2.000 alumnos matriculados en másteres oficiales, el 55 por ciento proceden de Málaga capital, el 10 por ciento de Andalucía, el 27 por ciento del conjunto de España y un ocho por ciento corresponde a estudiantes extranjeros.