La Universidad de Málaga se ha sumado hoy al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera arcoíris, en un acto que han compartido el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social y las facultades de Psicología y Logopedia, y Ciencias de la Educación.

Durante el acto, en el que han participado la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad Milagros León y el vicedecano de Igualdad y Diversidad de la Facultad de Psicología y Logopedia Juan Manuel Domínguez, este último ha leído un manifiesto que ha recordado la necesidad de seguir defendiendo los derechos conquistados, “porque asistimos a una época en la que nos siguen cuestionando y persiguiendo por el hecho de ser e identificarnos tal y como somos”.

 

El comunicado continúa manifestando “nuestro apoyo a una sociedad diversa y plural, en la cual las personas puedan amar, expresarse y crecer libres de odio y rechazo”; y expresa un rotundo “no a la patologización del colectivo; no a la persecución de personas LGTBIQ+; no a la desigualdad; no a los asesinatos por mostrarse tal y como son; no al LGTBIQ+ odio; no al binarismo; y no al heteropatriarcado “. Asimismo, el texto hace un llamamiento a “la obligación de los gobiernos a respetar a sus ciudadanas y ciudadanos” y a “la obligación de las instituciones de velar por la aplicación de derechos igualitarios”.

El comunicado finaliza con palabras de agradecimiento y homenaje a las personas que han luchado y siguen luchando por los derechos LGTBIQ+: “Este acto va por todas esas personas, las verdaderas heroínas y héroes del colectivo".

Tras su lectura se ha izado la bandera arcoíris en la entrada a las facultades de Psicología y Logopedia, y Ciencias de la Educación, enseña con la que la UMA se suma un año más a celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

El profesor Juan Manuel Domínguez iza la bandera arcoíris