El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el vicepresidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), Francisco Martos, han mantenido hoy un encuentro en el que han revisado líneas de actuación conjuntas y han fijado proyectos futuros, que pasan por programas de máster y doctorado.

En la reunión, a la que también ha asistido el vicerrector de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote, se han estudiado las estrategias conjuntas de colaboración que la Universidad mantiene con dicha asociación, de cuyo comité directivo el rector forma parte. En especial se ha incidido en los programas de movilidad de profesores y alumnos.

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por 198 instituciones de educación superior iberoamericanas.

Dicha asociación presta servicios de información y divulgación sobre los posgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica y facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes.

También incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, al tiempo que organiza eventos académicos y cientí­ficos que están claramente relacionados con la formación avanzada y cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de posgrado y doctorado.