La Universidad de Málaga se incorpora al clúster de la economía digital, Eticom
Promover la mejor adecuación de los estudiantes al mundo digital, uno de los objetivos de este proyecto
Categoría: portada
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de Eticom, el clúster de la economía digital, Fernando Rodríguez han mantenido un encuentro de trabajo en el Rectorado, en el que se ha acordado la incorporación de la UMA al clúster de la economía digital de Andalucía como miembro de pleno derecho.
La Universidad de Málaga pasará también a formar parte del comité ejecutivo, estando representada en el mismo por el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, presente también en la reunión, junto al Secretario General de Eticom, Guillermo Martínez y José Ángel del Castillo, representante del Comité Ejecutivo de Eticom en Málaga en representación de Santiago Lucas, Consejero Delegado del Grupo TOPdigital.
En el transcurso de la reunión se ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, la intención de ambas organizaciones de colaborar en acelerar la transición digital de la UMA, promoviendo la mejor adecuación de sus estudiantes al mundo digital.
Sobre Eticom
La Asociación Clúster de la Economía Digital, Eticom, representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Contenidos Digitales y de Economía Digital de Andalucía. El pasado año 2015 han celebrado su quince aniversario como entidad de ámbito andaluz.
Con sus más de 300 empresas asociadas, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español, no en balde Andalucía es la tercera comunidad española en número de empresas TICC.